Buenos días weddings planners!!!!!
El años comienza y con él nuestros consejos sobre cómo actuar para que nuestras redes y nuestro mundo informático funcionen a la perfección. O, si todo falla, cómo solucionar mis problemas informáticos cuando estoy en el extranjero. Viajar y trabajar las dos cosas a la vez, ahora es una opción.

viajar y trabajar

Ya que hemos hablado anteriormente de cómo afrontar el nuevo curso, retomaremos un tema vital y del que solo nos acordamos cuando nos toca. Si recordáis el post de seguridad, analizábamos cómo evitar riesgos ante posibles problemas derivados de nuestro “mal funcionamiento”.

Pues bien, ¿cómo solucionamos estos problemas si vienen desde fuera, provocados por terceros? ¿qué pasa si además estamos fuera de viaje?

Desde una suplantación de identidad en nuestras cuentas, caída de la página web o o pirateos de contenidos… son muchos haters a los que nos tenemos que enfrentar.

viajar y trabajar

Para ello, es necesario seguir los siguientes consejos para viajar y trabajar a salvo:

1. Personal informático

Como siempre, muchos de estos consejos parecen obvios, pero es necesario/obligatorio tener en nómina gente especializada que te resuelva estos problemas lo antes posible. Con un sencillo correo, te solucionarán, desde donde quiera que estés, cualquier problema que se te plantee.

2. Copia de seguridad

Es fundamental, al acabar el día realizarla, para que todo lo que se ha almacenado en nuestros ordenadores quede grabado ante un posible ataque informático o cualquier problema de la web. Al realizar ese duplicado, podrás recuperar toda la información inmediatamente.

viajar y trabajar

3. Delitos informáticos

Todo aquello que pueda ser considerado como tal, robo de identidad, de contraseñas, ciberacoso… debe denunciarse, desde cualquier lugar, a las autoridades pertinentes. Ante ellos, deberás presentar toda la documentación posible que te acredite como dueño de la cuenta, así como capturas de pantalla, mensajes y demás datos que puedan demostrar los problemas que estás sufriendo.

4. Avisar a todo el mundo que pueda verse afectado

Clientes, proveedores y demás personas con las que tengamos relación, deberán ser informadas lo antes posible de lo que está pasando para evitar males mayores. Una vez que tengamos el control de nuestras redes, con las contraseñas ya cambiadas, o bien por medio de un mail general, deberemos avisar a nuestros conocidos de lo ocurrido y de las medidas tomadas para solucionarlo.

viajar y trabajar

5. Practicar egosurfing

Una vez solucionado este tema, deberemos meter nuestro nombre o el de nuestra marca en los buscadores para controlar nuestra imagen digital y para comprobar que dice internet de nosotros. Es aconsejable hacerlo periódicamente. O también puedes usar Google Alerts. Es tan sencillo como poner la palabra que buscas y recibirás alertas cada vez que haya alguna información.

Nada más, espero que os sirvan mis consejos!!! Ahora ya no tenéis excusa para viajar y trabajar desde algún destino paradisiaco. Beso y hasta la próxima!

(Visited 21 times, 21 visits today)
Olga Navarro
Periodista. Comunicadora y comunicativa. Curiosa, con muchas ganas de aprender.

Enamorada de la lectura, las manualidades, las revistas femeninas, la moda... entre otras muchas cosas. Con muchas ganas de decir muchas cosas.

Trabajo en el mundo de la publicidad y la comunicación. Mi sección será un cajón de sastre donde tienen espacio todos los temas que se nos puedan ocurrir.