No hay nada más bonito que la implicación de vuestros seres queridos en vuestra boda. Queréis que participen el número máximo de personas, que se sientan especiales, que estén a vuestro lado ese día y que compartan con vosotros la emoción! Por eso queréis que lean muchas personas, tener muchos testigos, que los más peques os lleven los anillos… ¿y si tenéis a algún músico en la familia o entre vuestros amigos?

músico

Es una de las formas más maravillosas de participar en una boda! Podéis pedirle que toque / cante en vuestra boda, seguro que le hace muchísima ilusión! Pero, ¿cómo organizarlo?

Si es un músico profesional, ya os dirá él/ella los pasos a seguir y podrá ayudaros en la organización, pero si la música es su hobby, lo suyo es que contratéis vosotros músicos profesionales para que le acompañen y quede a la perfección! Además, podrán tocar en el resto de la boda, no os olvidéis de que esa persona que actuará para vosotros es también un invitado/a, lo suyo es que participe en una o dos canciones en la ceremonia para que el resto del tiempo pueda disfrutar de todo lo que habéis preparado! Antes de contratar, preguntad a los músicos si tienen inconveniente en acompañar a alguien, por si acaso, aunque lo normal sería que no os pusieran ninguna pega.

músico

Si es un/a cantante, lo suyo es que contratéis mínimo un instrumento armónico para que le acompañe, ya sea un piano o una guitarra. Después, podéis completar con un instrumento melódico. Puede ser un violín, violonchelo, flauta travesera… para darle un poco más de color.

Es importante que se lo pidáis a la persona en cuestión con tiempo para que se mentalice, se prepare, piense con tranquilidad la canción en cuestión, ensaye con tiempo… ya que conlleva una responsabilidad muy grande y muchos nervios si no es profesional de la música! Si lo hacéis muy tarde, puede llegar a ser muy estresante. Lo suyo es que se lo digáis con unos 6 meses de antelación como mínimo. Además, esta persona tendrá que ponerse en contacto con los músicos, así que también tendréis que contratarles con tiempo. Tendrán que hablar sobre la tonalidad en que van a interpretar la canción, la duración de ésta, o las partes que va a tener, la amplificación, el feeling, cuándo van a ensayar etc.

En caso de que vuestro amigo/familiar no sea profesional, es posible que no tenga equipo para amplificarse, y en ocasiones es necesario. Este aspecto tendréis que hablarlo con los músicos por si tuvieran la posibilidad de proporcionarle amplificación, o alquilar equipo aparte.

músico

Y ya si sois músicos alguno de los dos… ¡no os digo nada! Os podéis animar a darle un toque musical a vuestra ceremonia y sorprender a vuestra pareja. Recuerdo dos bodas de las que hemos tenido que fueron súper especiales. En ambos casos fue la novia la que se animó a sorprender a su pareja en el momento de los votos, en un caso fue cantando, y en otro tocando el violín, ambas acompañadas de guitarra. Son momentos preciosos, especiales, que se quedarán en la memoria de todos, y sobre todo en la de vuestra pareja.

Regalar música en directo, con toda la emoción que conlleva, es de las cosas más bonitas que se pueden regalar en una boda!

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún músico cerca?

Todas las fotos son de Piel de Gallina Fotografía y la corona de flores de Cabello en Rama.

(Visited 16 times, 17 visits today)
Laura Trillo

Laura Trillo, directora de la empresa MusicosMadrid.com dedicada a la música en directo para bodas y eventos. Licenciada en guitarra, os trasmitirá toda su experiencia a lo largo de 4 años ayudando a los novios de cada boda a personalizar la música de su día B al máximo.