A la hora de buscar inspiración para un vestido de novia existen decenas de posibilidades. Siempre puedes optar por revistas y catálogos de moda, o incluso buscar en internet los vestidos de novia de las “celebrities”. Pero, si tu auténtico sueño es tener una boda de cuento, ¿qué mejor que inspirarte en los vestidos de las princesas del mundo real?

vestidos de princesas

Por ese motivo, hemos elaborado una infografía en la que recopilamos los vestidos de princesas más icónicos del último siglo para que puedas observarlos todos de un simple vistazo.

Tanto por presupuesto, como por el prestigio que reviste ser el diseñador del vestido de la novia, las familias reales siempre cuentan con los mejores modistos y, si bien no todos podemos (más bien casi nadie) acceder a un diseño de estas firmas, sí que podemos utilizarlos como ejemplo para encontrar inspiración y extraer las mejores ideas para realizar el retrato robot del vestido de nuestros sueños.

Vestidos de princesas:

vestidos de princesas

Infografía cedida por Katoni

Un poco de historia:

Es cierto que, si tienes un gusto más atrevido, por mucho que las normas de protocolo de la realeza se hayan relajado con el paso de los años, habrá algunas partes del vestido que quizá te parezcan algo anticuadas o recatadas en exceso ya que, tradicionalmente, los vestidos de princesas acostumbran a enseñar poca piel y a llevar escotes muy poco pronunciados. Sin embargo, existen tantos matices distintos que seguro que puedes encontrar algún elemento que quieras incorporar a tu estilo en uno de los días más importantes de tu vida.

Al fin y al cabo, cuando hablamos de los vestidos de novia de las princesas reales, estamos hablando de algunos de los más icónicos de la historia, no solo de la moda nupcial, sino de la moda en general. Por ejemplo, el vestido de Grace Kelly en su boda con el príncipe Rainiero de Mónaco se convirtió en una pieza tan relevante en la historia de la moda que, actualmente, se exhibe en el Museo de Arte de Philadelphia. Además, ha servido de inspiración para las bodas de celebridades de la talla de la supermodelo Miranda Kerr o, incluso, otros vestidos de princesas como el de la futura reina de Inglaterra, Kate Middleton.

vestidos de princesas

Los más icónicos son…

Seguro que en la memoria de todos también están el vestido de Diana de Gales con su característica falda ampulosa, el entallado modelo de Charlène de Monaco o la elegancia del vestido de la reina Letizia con el precioso bordado de su falda. Pero, ¿recuerdas la maravillosa tiara que sujetaba el peinado de Máxima de Holanda? ¿O la perfecta combinación de sencillez y estilo del vestido de Victoria de Suecia que, sin duda alguna, se sitúa muy arriba en nuestra lista de favoritos?

vestidos de novias

Esperamos que hayas disfrutado de este paseo por la historia y que te sirva para encontrar ideas para tu gran día o, simplemente, descubrir la evolución de la moda nupcial a lo largo de las últimas décadas. Y, por supuesto, no dudes en dejar un comentario diciéndonos cuál es tu favorito.

(Visited 15 times, 16 visits today)
Jesús Lozano
Traductor de formación y curioso por naturaleza.

He vivido en cinco países distintos y he trabajado en campos de los más diversos, experiencias de las que he tratado de aprender todo lo posible.

Actualmente escribo sobre moda, cultura y lifestyle en Katoni.

www.katoni.es