Internet se ha convertido en una puerta de comunicación al mundo de unas magnitudes tremendas. La televisión ha dejado de ser el principal canal de entretenimiento e información para toda una población de entre los 11 y los 35 años. Ya no sólo son inspiración las bodas de actrices y personajes de revista, las influencers de las redes sociales convierten en trending topic sus bodas siendo motivo de inspiración para todas nosotras.

boda dulceida y alba

Hace menos de un mes tuvimos una de las bodas más trendys del momento, la boda de Dulceida (blogger de moda, instagramer, youtuber y coach del reciente programa de telecinco Quiero ser) junto a su novia Alba Paul. La boda ha sido la soñada por cualquier princesa. Se realizó en Sitges, Barcelona. Todo lo retransmitieron a través de Instagram con los hashtags #dulcewedding y #aidayalba, además de hacerse eco en otras redes sociales como Snapchat y Twitter, y por supuesto hemos tenido grandes crónicas de la boda en Youtube. Dulceida, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram, lució dos vestidos de novia, uno para la ceremonia y otro para el convite de la firma española Ze García. Alba Paul también lucía un smoking blanco con un escote de vértigo de Ze García. El actor Javier Calvo y el músico Carlos Sadness han casado a la pareja en una ceremonia en la que ha sonado Let it go, canción que se hizo popular por la película Frozen, mientras Dulceida llegaba al altar. Minutos antes, lo hacía Alba con el tema I Don’t Wanna Miss a Thing, de Aerosmith. El catering fue de 21 de Marzo y la pareja inauguró el baile nupcial con la canción Comiéndote a besos de Rozalén. Más sobre la boda #DulceAlba:

Hace más de un año tuvimos la boda de una de las youtubers de moda más seguidas del momento: Marta Riumbau, creadora de la marca Mus & Bombon, En este video puedes ver un maravilloso resumen de su boda y en este otro, el paso a paso de cómo organizó todo.

marta riumbau

Hay una tendencia social de la que he hablado otras veces, que son los millenials. Se llama generación millennial a los que cumplieron su mayoría de edad con la entrada del nuevo milenio. Jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, que han crecido en la generación de las nuevas tecnologías y han vivido toda una revolución en cuanto a la forma de vida y entretenimiento.

Nosotros imponemos nuestras propias reglas en el mercado de consumo y en las tendencias, influenciadas por la música, las redes sociales y youtubers e influencers. Y como no, en las bodas: tenemos claro lo que queremos y los amigos están por encima de todo. Despedida de soltera y preboda nunca faltan. Algunas de las influencers y famosas de esta generación nos dan las pistas para tener una boda millennial. Las bodas y la forma de celebrarse han tenido que adaptarse. Lo hemos visto en los enlaces de estas influencers y otras celebrities. Aquí tienes algunos tips que una Boda Millennial deberá contemplar:

  • La despedida de soltera

Las amigas millennial son pieza fundamental de la boda y esto se hace evidente desde el mismo momento de la despedida de soltera. Lugares exóticos y un merchandising súper estudiado y preparado para la ocasión, nada de penes en la cabeza y disfraces improvisados. Lugares étnicos y diferentes como destino. Exaltación de la amistad y los valores son la nueva moda.

  • Tendencias

Para el vestido de novia, la única regla que imponen las millennials es que no hay reglas.

  • Dos mejor que uno

Un cambio de vestido a mitad de noche para dar la campanada y sorprender a tus invitados. Un vestido para la primera parte de la boda y otro más espectacular para la fiesta será un esencial.

  • La emoción de la ceremonia

Oficiar la boda es cosa de cualquier persona de especial relevancia para los novios. Siempre es mucho mejor alguien allegado, sea chico, chica y de cualquier profesión. Lo importante es el vínculo emocional.

  • Dónde y como quieras

Cualquier localización es perfecta.

  • #Hastag #BodorrioDelAño #SiNoEstáEnLasRedesNoExiste 

¿Algo que aclarar? ya lo sabes compartir es vivir, es primordial que lo compartas con todos en las redes sociales como buena millienial. Nos vemos en La Perfecta Prometida!

 

#FelizBoda #LaPerfectaPrometida #MiBoda

(Visited 737 times, 117 visits today)
Esperanza Martinez Galindo
Psicóloga Colegiada AN-07884
www.esperanzamartinezgalindo.wordpress.com

Amante de la Psicología en general, y de la psicología de la Moda y el Deporte en particular. En La Perfecta Prometida abordaré los sentimientos, las emociones, los preparativos, las preocupaciones... todo lo que te pone tan nerviosa cuando se acerca ese gran día, tan especial, tan único, donde ¡nada puede fallar! Y también desarrollaré decálogos, consejos y pautas para afrontar con garantías de éxito el antes, el durante y el después.
Puedes seguirme, pero también trabajar conmigo en persona y/u ONLINE para sentirte mentalmente al 100%.

E-mail: espemargal@gmail.com
Twitter: @espemargal
Skype: espemargal
autor