Si una boda es un momento mágico ¿por qué no ha de serlo también el escenario que se elige para la celebración del matrimonio? Muchas parejas que tienen la posibilidad de hacerlo, optan por un destino diferente para darse el sí quiero; otras, renuevan sus votos o celebran su aniversario ¿Quieres saber más sobre las bodas y ritos más habituales en los destinos turísticos?

Boda en Las Vegas

Si existe un destino turístico por excelencia para celebrar una boda diferente es, sin duda alguna, Las Vegas ¿Eres amante de la carretera y estás de camino por la Ruta 66? ¿Quieres vivir una boda de película? Entonces éste es tu sitio.

bodas y ritos

Debes saber que, a efectos legales, una boda en Las Vegas no tendrá validez alguna si antes no acudes al Clark County Marriage Bureau para obtener la licencia de matrimonio. Se encuentra en el 201 Clark Avenue y abre de 8 de la mañana a 12 de la noche. Si ya estás casado legalmente, puedes casarte “de mentira”, es decir, acudir a una capilla (de las que disponen en los mismos hoteles o alguna de las cientos que puedes encontrar por todas Las Vegas) y elegir el “pack” que más te guste. Casarse en San Valentín o Fin de Año, suele ser casi imposible si no reservas con mucha antelación ya que son las fechas más solicitadas. Tenlo en cuenta, si es tu idea.

¿Bodas y ritos en Las Vegas? Pues sí, también hay tradiciones, además del clásico Elvis y Marilyn, existen otros paquetes temáticos para celebrar una boda: el fantasma de la ópera, James Bond, una boda a lo western… Si no dispones de atrezzo ni de testigos, ¡no te preocupes! Puedes alquilarlos. Todo es posible en Las Vegas.

Boda Balinesa

Bali es uno de los destinos exóticos en los que más bodas de turistas se celebran. Habitualmente, el rito balinés recoge tres creencias diferentes (budismo, hinduismo y animismo), ya que es un país en el que conviven diferentes religiones, aunque la ceremonia puede adaptarse. Si bien es cierto que los hoteles ya están preparados para celebrar este tipo de eventos, también pueden celebrarse en un palacio tradicional indonesio, en una iglesia o incluso en una típica casa balinesa.

bodas y ritos

En lo referente a la ceremonia, en una boda balinesa nunca faltan flores y mucha comida. La persona que la oficia no tiene porqué ser sacerdote ni una figura religiosa, ya que, en realidad, es más un acontecimiento espiritual que, en ningún caso, tiene validez legal. Los novios pueden ir vestidos de blanco o con el característico traje balinés, lleno de color.

Una boda balinesa comienza con las ofrendas, después se hacen ritos de purificación, se cantan mantras, se realizan rituales que simbolizan la unión y el paso a la vida adulta y, por supuesto, ¡se baila!

Si tu destino es Indonesia, podrás disfrutar de una ceremonia original y exótica.

Boda Hawaiana

Lo primero que debes saber si te estás planteando celebrar una boda hawaiana, es que para los hawaianos el mar tiene un significado muy especial y está presente durante toda la ceremonia. La persona encargada de oficiarla, es el Kahuna, un sacerdote, maestro o consejero.

Otro elemento fundamental en una boda hawaiana es la música. La parte más importante es la canción que suena para invitar a los contrayentes a recitar sus votos. Otro de los momentos en los que la música también es protagonista es con la llegada de la novia. En ese instante, se utilizan unas caracolas para llamar a la tierra, el mar, el aire y el fuego como testigos.

bodas y ritos

Imagen de weddingswm.com

Bodas y ritos en Hawaii, ¿como son? Pues antes del banquete y el baile donde los ukeleles, slacks guitars y demás instrumentos de la cultura hawaiana invitan a la fiesta, tiene lugar el ritual del reloj de arena. Consiste en verter arena de dos colores en una botella, donde cada color representa a uno de los novios, simbolizando así la unión de dos tierras.

Las hermosas playas de Hawai y sus paisajes serán el marco ideal para disfrutar de una experiencia única.

Boda en Masai Mara

¿Lo tuyo son los viajes de aventura? ¿Qué te parecería una boda en la reserva natural más espectacular del mundo? En la boda Masai el cordero es el plato principal y el matrimonio es bendecido con leche. El fin de fiesta está marcado por sus tradicionales bailes que simbolizan la fuerza de la relación y que se caracterizan por su elegancia y belleza.

bodas y ritos

Otra de las costumbres es que el día de la boda, las mujeres maquillan a la novia con barro rojo y grasa y la visten con piel de cabra y diferentes adornos, entre ellos, el collar de la ceremonia. Antes de dirigirse a la casa de su nueva familia, uno de los ancianos de la tribu bendice a la joven para desearle suerte en su nueva vida de casada. Es uno de los ritos de bodas en el mundo más especial y único.

Boda en La Polinesia

La Polinesia Francesa es sinónimo de paraíso. Aunque la mayoría de los enlaces matrimoniales se celebran en Bora Bora o Moorea, más de 100 islas conforman esta zona del Pacífico. Más conocida como la isla del amor, es un maravilloso y mágico enclave que te enamora a primera vista.

Prácticamente todos los resorts organizan este tipo de celebraciones. Ya sea con motivo de un aniversario, reavivar un poco el romance o contraer matrimonio, es difícil imaginar un ambiente más idílico. La ceremonia puede ser tan sencilla o elaborada como lo desees. La auténtica boda polinesia es oficiada por un sacerdote o tohua y no pueden faltar ni la danza ni las flores tradicionales, aunque no tiene validez legal y se celebran mayoritariamente en la playa.

bodas y ritos

¿Tu viaje de novios es alguno de estos destinos? ¿Vas a renovar tus votos y quieres hacerlo de una manera especial? ¿Quieres celebrar una boda íntima en un enclave mágico? Ya sea a lo loco en Las Vegas o una boda en cualquiera de estos paraísos, será una experiencia inolvidable que guardarás para siempre.

(Visited 57 times, 36 visits today)
Los viajes de Sofia
Agencia de viajes especializada en Lunas de Miel y Grandes Viajes. Asesoramiento personal, cuidado por los detalles y saber adaptarse a las necesidades de sus clientes, son sus grandes cualidades.

www.losviajesdesofia.com