Si bien el otro día publicábamos un post sobre lo importante que es tener un buen branding como empresa (incluso como empresa pequeña que somos), hoy voy a hablaros sobre una variante que está todavía sin explotar del todo en el sector nupcial, hoy voy a hablaros sobre cómo especializaros en el sector friki, hoy voy a hablaros de branding friki.

branding friki

Siempre recomiendo a todas las socias de nuestro Club de Wedding Planner que antes de empezar desarrollen un Plan de Empresa. Puede parecer algo innecesario cuando vamos a montar una empresa tan pequeña, una wedding planner sin oficina, sólo una web y pocos gastos… Pero yo lo considero vital por varios motivos:

Financiación:

Dependiendo de dónde residáis y de la edad que tengáis podréis optar a una serie de subvenciones (muchas de ellas de vuestra comunidad) para las que os van a solicitar un plan de empresa sí o sí.

Viabilidad:

Como parte del Plan de empresa necesitáis saber cuánto vais a cobrar por vuestro servicios y cuántas bodas (integrales, coordinaciones, decoraciones, lo que sea) tenéis que montar al año para ser sostenibles. ¿Cuáles van a ser vuestros gastos fijos? Tasas, seguro de responsabilidad civil, etc… ¿Y cuáles los variables? Ferias, dossieres, formación…

Branding Friki:

Una vez hecho todo esto tenéis que saber a qué público os vais a dedicar y aquí, como en todo sector, prima la especialización. Hay wedding planners que se dedican en exclusiva a las bodas rústicas, otras se especializan en las bodas de destino pero el sector friki (y sí, lo hay) está todavía muy por explotar y por eso sería una buena opción que investigarais cuántas bodas temáticas se hacen al año en vuestra ciudad. Y si la cifra os cuadra, ir a por ellas y convertiros en el referente local (y por qué no, nacional también, a la larga, claro) de las bodas temáticas. ¿Cómo se consigue esto? Dedicando, desde antes incluso de empezar, todo vuestro branding al frikismo, es decir, hacer un branding friki.

¿Cómo construyo mi branding friki?

Una de las cosas que hacen todas las wedding planners que están empezando es montar editoriales para así tener material que usar en su web, redes, dossieres, etc… ¡No tenemos bodas pero necesitamos fotos! Bien, vosotras podéis hacer lo mismo pero desde una perspectiva friki. Os buscáis una modelo, igual que todo el mundo, un fotógrafo/a, maquilladora, un vestido… Pero a la hora de meter complementos o de escoger el decorado, buscáis esos detalles frikis que puedan gustar a vuestro posible target. Si es en el bosque, detalles medievales o tipo Juego de Tronos que pueden ir en los peinados, trenzados largo y complementos florales, mesas temáticas e incluso tartas y demás.

branding friki

No he dicho nada del vestido porque cuando montamos una editorial muchas veces nos adaptamos a lo que tenemos y conseguir un vestido específico que se adapte a lo que andamos buscando, quizá sea difícil.

Pero si me especializo tanto puedo estar perdiendo otro público que a lo mejor también me interesa. En mi ciudad no hay tantas bodas temáticas. Vale, no pasa nada, no todo tiene que ser mega temático. A veces es tan sencillo como publicar fotos de unos tirantes con calaveras tipo Piratas del Caribe, los gemelos del novio que sean el escudo del Capitán América, las invitaciones tipo cómic de acorde al seating plann y poco más. No toda la decoración tiene que ser friki pero si es importante que nuestro branding friki sea lo más temático posible para llegar a ese público tímido, que quiere pero no se atreve, que no conoce las posibilidades. Los novios convencionales también pueden llamar a tu puerta sencillamente porque su amigo friki quedó tan satisfecho que te han recomendado aunque sea para una boda convencional.

Y por último, cuida tus redes, que tengan coherencia, nada de publicar el mismo día una foto de Juego de Tronos en Instagram y otra del Capitán América en Facebook. Sigue una temática, juega con los meses y con el blog y busca el branding friki entre todas tus redes y vías de darte a conocer. Intercala fotos de series y películas con fotos reales de tus trabajos, para que la gente sepa que puedes adaptarte. Y poco más puedo decirte. Si optas por esta tendencia nupcial te deseo ánimos, una cosa nadie te podrá quitar, tus bodas serán de lo más originales y tus novios seguramente de lo más divertidos.

 

Hasta la vista Prometidas!

(Visited 4 times, 4 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!