Todo el mundo tiene derecho a preparar su boda como más le guste!! Habrá novios mas cursis, otros más elegantes, que le guste más lo industrial o sueñe con una boda súper campestre y puede incluso que sean hasta frikis!! Por eso si estáis pensando en una boda fuera de lo común ambientada en Juego de Tronos en la que saquéis a relucir vuestro lado más divertido y auténtico, este tutorial sobre detallitos DIY es para vosotros. Los novios frikis también existen!!

detallitos diy

¡¡¡Vamos a hacer ni más ni menos que un HUEVO DE DRAGÓN!! De todos los detallitos DIY que podéis hacer, éste es uno de los más versátiles. Podéis usarlos en rincones a modo de decoración, como meseros, como detallitos para que los invitados no se olviden de lo increíble que fue vuestro día, o hacer tres, colocarlos en una caja bonita y ¡regalárselos a vuestra Khaleesi! Es un proceso muy sencillito y simple y podéis hacer un montón y darles diferentes acabados. ¡Apunta que empezamos!

Materiales Huevos de Dragón

detallitos DIY

  • Huevos de porexpan
  • Chinchetas del color que mas os gusten (muchísimas, no escatiméis en ellas que queda muy feo si se ven los huecos)
  • Pintura acrílica negra (para darle un toque envejecido)
  • Pincel

Pasos para vuestros detallitos DIY

Vamos a empezar clavando las chinchetas por la parte de abajo del huevo. Iremos colocándolas en espiral, superponiendo unas a otras para que dé sensación de escamas y no se vean huecos entre medias.

detallitos diy

detallitos diy

Intentamos colocarlas de forma uniforme, dejando aproximadamente la misma distancia entre unas y otras. Es mejor colocarlas por filas que por montones.

detallitos diy

detallitos diy

Al final colocaremos la ultima chincheta en la parte superior tapando bien los huecos de las de alrededor.

detallitos diy

detallitos diy

Ahora que tenemos nuestro huevo cubierto por completo podemos, o bien dejarlo con este estilo tan brillante, o darle un toque más desgastado y auténtico. Para eso vamos a extender generosamente la pintura acrílica por toda la superficie, cubriendo sobre todo los huequitos entre las chinchetas, pues es ahí donde queremos que se quede la pintura y lo que le dará el efecto que esperamos conseguir.

detalitos diy

detallitos diy

Cuando la pintura esté seca, retiraremos el exceso con una toallita para que solo se quede el color negro entre los huecos de las chinchetas como se ve en la foto. Podemos quitar más o menos pintura según os guste. ¡Es vuestro huevo y podéis hacerlo como queráis!

detallitos diy

¡¡Y ya tendríais vuestro huevo de dragón listo!! Es un proceso súper sencillo pero muy resultón y seguro que dejáis a vuestros invitados con la boca abierta.

detallitos diy

 

 

(Visited 75 times, 75 visits today)
Ana Delgado
Profesora de educación infantil, scrapera, cofundadora de Mi Boda Friki, enamorada de las manualidades y de todas las cosas bonitas. Me encanta hacer cosas con las manos, los detallitos y las sorpresas. Llevo haciendo manualidades desde que tengo recuerdo y scrapbooking desde antes que supiera que se llamaba así.
https://www.instagram.com/anitadelgadoencinas/
autor