Mi nombre es Álvaro Sancha, soy fotógrafo de bodas en España, disfruto fotografiando sentimientos y pudiendo narrar historias con mis fotografías ya sea en zona (ya que soy fotógrafo de bodas en Valladolid), así como en cualquier punto del planeta. Mi filosofía, un mundo donde no existan fronteras ni distancias en nuestra cabeza, para que esto no sean nunca un problema. Disfruto mucho viajando y lo considero vital para un progreso personal y profesional.

elopement

 Justo después del taller “Bodas de destino” que organizó La Perfecta Prometida en Madrid, en el que participé, me propusieron contar de alguna forma una de mis últimas aventuras fotográficas. Así que… allá voy!
¿Sabéis de esto que tenéis un planazo de viaje y de repente cambia a algo mucho mejor? Improvisar…qué bonito verbo.
Avión Barcelona-Vancouver con escala en Los Ángeles. Pero…. ¿Qué se nos ha perdido en Vancouver cuando llevaba años queriendo hacer la ruta de la costa oeste de EEUU?
Nuestro destino siempre fue Portland (Oregon) y buscando vuelos para acceder al norte de Estados Unidos buscamos vuelos a Seattle, Vancouver, lugares próximos a Portland y así acceder más cómodamente a la zona.
¿Y por qué Portland? Es una zona realmente mágica para los fotógrafos que apreciamos un tipo de luz con ciertos tonos cálidos y con un brillo único. Realmente hay que ir, verlo y probarlo. Su puesta de sol, el juego de luces entre localizaciones de naturaleza, bosque y costa son especiales.
Por otro lado comentar la peculiaridad en la ciudad, de su estilo urbano, su underground y su alternativismo reflejado en la gente y en sus calles. Quien no desearía fotografiar allí…
Volviendo al viaje… he de decir que, en la escala que nuestro avión hacía en Los Ángeles se nos encendió la bombilla y pensamos: ¿Por qué no quedarnos en Los Ángeles, alquilar un buen coche y subir por toda la costa oeste pasando por Los Ángeles, San Francisco, parque nacional de Yosemite, llegar a Portland pasar unos días y acabar nuestra aventura en Seattle donde tomaríamos nuestro avión de vuelta a España?
El objetivo de nuestro viaje, aparte de los motivos aventureros, era realizar un par de sesiones fotográficas tipo elopement que con antelación acordamos con dos parejas interesadas en el norte de la costa oeste, lugar donde igualmente nos desplazaríamos sin afectar a nuestro trabajo.
El cambio era definitivo, nos esperaba una nueva aventura que a todos nos ilusionaba.
Como comentaba nuestra ruta partió desde Los Ángeles y consistiría en descubrir todo lo posible de la zona y entre carreteras y moteles avanzar en esta intrépida ruta.
elopement
 En los Ángeles disfrutamos de toda su zona costera, desde Venice Beach hasta Santa Mónica donde el estilo urbano y surfero de la zona nos regalo unas fotografías al más puro estilo de serie americana.
elopement
elopement
elopement
elopement
Venice Beach
A lo largo de nuestra aventura recibimos algunas solicitudes a través de Instagram para realizar alguna sesión de pareja o elopement session, como actualmente se conoce a nivel global.
elopement
elopement
elopement
Santa Mónica
Nuestra siguiente parada fue el parque nacional de Yosemite, una zona realmente espectacular para quien conoce la historia de esta localización y disfruta de la naturaleza a lo grande. El lugar es precioso y los colores de la zona no pueden ser más bonitos.
 elopement
Muchas veces los fotógrafos pecamos de no poder evitar fotografiar detalles, rincones y espacios que tenemos en nuestra cabeza, lo que yo llamo Mental Frames. Esto provoca que haya ocasiones que conozcas gente en tus viajes, con mentalidad similar y acabes realizando una improvisada mini elopement session de pareja en Yosemite.
elopement
elopement
Nuestra siguiente parada fue San Francisco (California). Una ciudad con un especial encanto cinéfilo, donde muchos rincones y espacios recordaban a series y películas americanas que todos hemos visto.
Allí conocimos a varias parejas y entre ellas a Yolanda & Kristoffer, con ellos disfrutamos mucho y realizamos otra sesión de pareja en San Francisco. Podéis ver el reportaje completo pinchando aquí.
elopement
elopement
elopement
elopement
Continuamos nuestra aventura destino Portland (Oregon), pero antes hicimos una parada por Springfield, lugar donde nació Matt Groening, creador de la famosa serie de dibujos animados Los Simpson. ¿Curioso verdad?
elopement
elopement
elopement
Pareja de Springfield
Siguiendo nuestra ruta, el estado de Oregon estaba más que próximo y finalmente decidimos antes de llegar a Portland cruzar hacia la famosa playa de Cannon Beach (alguno os sonará porque allí se rodó parte de la película de Los Goonies). Allí teníamos al día siguiente una bonita sesión de pareja en la playa.
elopement
Ellos son Stefanie & Michael, una pareja de fotógrafos de boda en Portland, con la cual decidimos realizar en meetup una sesión incluida en aquel sitio tan especial. Recordáis lo que hablábamos de la luz… ¡es preciosa!
elopement
elopement
Llegamos a Portland, donde nos volvimos locos con sus detalles y rincones (podéis ver fotografías en mi instagram personal) y donde conocimos a Ruthie, una simpática chica que decidió colaborar con su chico para una sesión tipo elopement.
elopement
elopement
elopement
Siguiente parada, Seattle. Ciudad puramente emprendedora, financiera y con rincones realmente sorprendentes. No nos esperábamos que fuera la zona donde tuviéramos más elopement sessions de EEUU.
elopement
elopement
Allí pudimos disfrutar de los últimos días de esta aventura, donde conocimos a parejas increíbles como Fabiola y Cole que decidieron hacer una sesión de fotos al amanecer desde lo más alto de Seattle, o Jenna & Matthew con los que experimentamos una sesión de pareja de noche entre los neones de las calles, o Juan Carlos y Raquel, una pareja española con los que conocimos otro Seattle.
elopement
elopement
elopement
elopement
elopement
elopement
elopement
elopement
elopement
elopement
elopement
elopement
Podéis ver alguna completas a continuación de estas sesiones:
Stefanie & Michael | Engagement session in Portland
En todo momento he hablado en plural ya que tuve la suerte de poder compartir esta aventura junto con tres grandes compañeros, también fotógrafos de boda Internacionales, como son Juanlu Rojano, Marta Pérez y Ernesto Villalba.
elopement

(Visited 121 times, 94 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor