Una de las cosas que le decimos siempre a nuestros novios: El teléfono se queda en casa… Pero claro, qué pasa con esos novios súper conectados a las redes, esos milenials, influencers, instagramers, youtubers… ¡¿Van a perderse todo lo que puede generar su propia boda en las redes…?! No, claro. Para eso están los hasgtag bodas.hashtag bodas

De verdad que os recomiendo que ese día os dejéis el teléfono en casa, eso sí, utilizar un hashtag propio dedicado sólo para vuestra boda y que sean vuestros invitados los que vayan subiendo las fotos a sus respectivas cuentas. Al día siguiente, resacosos y medio dormidos, tendréis tiempo más que de sobra para ver todas esas fotos en el aeropuerto esperando al embarque de vuestra luna de miel. Sólo tendréis que cotillear el hashtag bodas asignado y para eso Instagram os lo pone más fácil porque ahora se pueden seguir los hashtags además de las personas…

Elegir el hashtag bodas adecuado…

Eso sí, por favor, pensemos un poquito. Si queréis que vuestra boda tenga cierta visibilidad ya sabéis que no podéis elegir un hashtag saturado. Además, nada de símbolos, ni siquiera el & o el + ni tampoco os recomiendo los nombres de los novios o sus siglas porque la gente puede, fácilmente, confundir el orden. ¿Primero el novio o la novia…?

Geniales son los hashtags utilizados por Risto o por Dulceidea para sus bodas: #toelrrato #dulcewedding con 13,700 y 2,400 publicaciones respectivamente. Aunque en el caso del pobre Risto muchas hayan sido para corregirle las faltas de ortografía como este post de La Vecina Rubia que en su momento se llevó más de 28,000 likes.

hashtag bodas

Espera, espera… Youtube?

Bueno, estamos en el mes de las bodas frikis, ¿me equivoco? “Pero yo puedo subir vídeos a Instagram con el hashtag bodas elegido y también les llega a los novios…” Sí, y para gastar datos está genial pero yo hoy os recomiendo una cosa… Abrid un canal de Youtube y dadle las claves a todos los invitados, ya sea a través de las invitaciones, o si lo preferís en una de esas webs que todos tenemos para nuestra boda donde ponemos el mapita de la finca. Confiad en que los invitados graben vídeos y los suban al canal. Y confiad, también, que su contenido no sea demasiado vergonzoso, claro. De esta manera, además de poder ver los vídeos subidos durante vuestra luna de miel, podréis descargarlos de Youtube (que para eso sois los administradores del canal) y hacer un montaje con todos ellos. Pensad que el vídeo de vuestra boda estará hecho por vuestros invitados. ¡¿Se puede ser más friki?!

(Visited 28 times, 28 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor