Si os gustan las cosas DIY y vais a casaros, estoy segura de que estaréis buscando un montón de cositas para hacer vosotros mismos y darle un toque personal al día de vuestra boda. ¿Os atreveríais a hacer vosotros mismos las invitaciones DIY? Os prometo que con este tutorial conseguiréis un resultado muy profesional y vuestros invitados estarán encantados de recibir algo tan mono y cuidado.

invitaciones DIY

En este tutorial vamos a aprender a hacer unas invitaciones DIY nada convencionales, con forma de cajita, que se abrirá en cuanto la persona que lo reciba quite la tapa. Como podéis observar, hemos colocado dentro una bolsita de arroz, pero vosotros podéis poner pétalos, confeti, o cualquier cosa que se os ocurra. Si la boda es temática es una buena forma de introducir a vuestros invitados en el clima de la boda; haciéndoles un pequeño regalito o algo que tengan que llevar el día del enlace. ¿A quién no le gustaría recibir algo así? ¡Coged papel y lápiz que empezamos!

Herramientas:

invitaciones DIY

  • Tabla de corte (o una superficie sobre la que se pueda cortar sin estropear nuestra mesa).
  • Regla grande, preferiblemente de metal.
  • Cúter y tijeras.
  • Plegadera o algo similar para marcar las dobleces.
  • Troqueladora de círculo.
  • Lápiz.
  • Cinta de doble cara o un pegamento que os guste.

Materiales:

invitaciones DIY

  • Cartón finito reciclado de una caja de cereales para hacer nuestra plantilla.
  • Cartulina craft de 30×30 cm (obtendremos dos cajitas por hoja).
  • Cartulina de un color.
  • Rotuladores o bolígrafos para escribir el texto (yo he utilizado rotuladores de punta pincel).
  • Cordel blanco de algodón.
  • Sello y lacre (en los talleres de La Perfecta Prometida podéis aprender a hacer vuestro propio sello).
  • Bolsita de arroz (o de lo que queráis)

Lo primero que vamos a hacer es crear una plantilla para que podáis hacer las invitaciones DIY prácticamente en serie. Para eso utilizaremos el cartón de la caja de cereales.

¿Cómo hacer la plantilla?

Paso 1: empezaremos por la cajita en sí. Partiendo de una de las esquinas del cartón, vamos a marcar a 6cm, a 12cm , y a 18cm. Estas marcas las haremos tanto en horizontal como en vertical para conseguir una forma similar a la de la foto. ¡Os prometo que es más fácil hacerlo que explicarlo! Solo debéis tener en cuenta que cada cuadradito de los que forman la parte de debajo de nuestra caja mide 6×6 cm. Marcaremos también ese triangulito que se aprecia en la foto que posteriormente recortaremos.

invitaciones DIY

Paso 2: ahora vamos a crear la tapa. En este caso las marcas las haremos a 3cm, a 9cm, y a 12cm. Los cuadraditos que se nos forman en las esquinas serán las pestañas que nos permitirán armar la caja, ¡NO LOS CORTÉIS!

invitaciones DIY

Paso 3: recortamos las dos plantillas y marcamos los dobleces. En las fotos, las líneas por las que hay que recortar son las gorditas, y las finitas son las que marcan los pliegues. Os aconsejo que recortéis con el cúter y la regla y marquéis con la plegadera para que todo quede más profesional. ¡Cuánto más limpio, mejor!

invitaciones DIY

invitaciones DIY

Paso 4: vamos a comprobar si nuestra plantilla está bien hecha o si tenemos que corregir algo. ¡Mejor cambiar lo que sea ahora y que todas las demás cajitas queden perfectas, que no modificar una a una! Una vez que hayamos doblado por las marcas como veis en las fotos, nos tiene que quedar algo así.

invitaciones DIY

invitaciones DIY

invitaciones DIY

Invitaciones DIY en serie:

Ya tenemos nuestra plantilla, ahora a marcarlo en la cartulina craft.

Paso 1: marcamos la plantilla de la forma más precisa posible para que las medidas no varíen. Volvemos a recortar con mucho cuidado y a marcar los dobleces (soy muy pesada con marcar, pero creedme, se nota mucho la diferencia).

invitaciones DIY

Para que el resultado sea más limpio, recortaremos unos pequeños triángulos en las solapas de la tapa. De esta forma, al pegarlas, no sobresaldrán de los laterales de la tapita.

invitaciones DIY

invitaciones DIY

invitaciones DIY

Paso 2: vamos a escribir el texto. En cada cuadradito de la caja escribiremos una información concreta como el nombre de los novios, el día del enlace o la dirección de la celebración. Yo lo he escrito primero a lápiz para guiarme y luego lo he repasado con un rotulador de punta pincel negro. Pero si a vosotros no os gusta vuestra letra (que seguro que no es tan horrible), podéis imprimir una plantilla y calcarlo en la cartulina, o si sois muy hábiles con el ordenador, podéis imprimirlo en ella directamente.

invitaciones DIY

Cuando este escrito os quedará algo así. A mí me gusta que se pueda leer todo de una vez sin tener que girar la cajita.

invitaciones DIY

Paso 3: ahora le vamos a poner un detallito a la bolsita de arroz. Troquelamos en la cartulina de color un circulito en el que he colocado las iniciales de los novios y he hecho un agujerito para parar la cinta de la bolsa. ¡Decidme que no queda adorablemente preciosa!

invitaciones DIY

Paso 4: para poner la guinda del pastel vamos a cerrar nuestra cajita con el arroz dentro (¡que no se os olvide meterlo o no habrá vuelta atrás!), darle un par de vueltas con el cordel blanco y ponerle el sello de lacre, et voilà!

invitaciones DIY

¡Ya tenéis vuestras invitaciones DIY de boda! Espero que lo intentéis; os prometo que es muy fácil de hacer y cuando le cojáis el truquillo iréis súper rápidos.

(Visited 317 times, 106 visits today)
Ana Delgado
Profesora de educación infantil, scrapera, cofundadora de Mi Boda Friki, enamorada de las manualidades y de todas las cosas bonitas. Me encanta hacer cosas con las manos, los detallitos y las sorpresas. Llevo haciendo manualidades desde que tengo recuerdo y scrapbooking desde antes que supiera que se llamaba así.
https://www.instagram.com/anitadelgadoencinas/
autor