Invitar o no niños a la boda, éste es un dilema crucial al que se enfrentan muchas parejas al hacer su lista de invitados. Hoy analizaremos pros y contras.

niños

Como aspectos positivos de invitar niños a tu boda destacamos:

  • Los niños son la alegría personificada. Repartirán color, ternura y alegría por donde pasen.
  • Los padres que quieran acudir con ellos a tu boda (sea porque les hace ilusión o porque no tengan donde dejarlos) se sentirán satisfechos y los que no deseen llevarlos, simplemente acudirán a la familia o una niñera para que cuiden de ellos.
  • Si lo organizas bien, los propios niños se lo pasarán genial en el evento y lo recordarán con mucho cariño.niños
  • Los niños mayores pueden ayudarte en distintos aspectos de la boda, aportando ideas creativas al enlace.
  • Otorgarán al enlace postividad e ingenuidad, creando situaciones inesperadas que pueden resultar divertidas y anecdóticas.

Como aspectos negativo, principalmente destacamos los siguientes:

  • Es un gasto extra añadido a la boda. Los menús de niños cuestan casi como los de adultos. Hay que sumarle el importe de los animadores o hinchables que desees poner. Quizá tu presupuesto es limitado y en ese caso limitar la presencia de niños suele ayudar bastante.
  • Si vuestra lista de invitados es reducida y la mayoría de ellos tienen niños, tendríais que eliminar a otras personas que quizá son importantes para vosotros. Tened en cuenta que a un niño por lo general no le hace ilusión acudir a la boda, no lo va a valorar como algo especial. Sin embargo el adulto sí lo hará.niños
  • Un niño, al no conocer las normas sociales a las que ya los adultos están tan acostumbrados, puede interrumpir momentos relevantes como silencios o palabras importantes de los novios, echarse a llorar, etc.
  • Un aspecto negativo respecto a invitar o no a los niños a la boda es el tema de los padres. Hay algunos para los que es fundamental acudir con ellos pues no conciben ir a un evento importante sin que estén presentes. Ese perfil de invitado puede no entender la decisión de no invitarlos y molestarse o incluso plantearse no ir a la boda. En estos casos, se recomienda quedar personalmente con la familia y explicarle los motivos por los que se ha tomado esta decisión (normalmente económicos o por la temática específica de la fiesta). Si son amigos o familiares que os aprecian, sin duda entenderán vuestra postura.

Si te decides por realizar la boda con niños, ten en cuentas algunas premisas:

  • Aprovecha, haz que los niños más importantes de la familia se sientan partícipes y otórgales una tarea en la boda. Pueden ser pajes, repartir pétalos por la alfombra de la ceremonia, entregar arroz a los invitados… Les encantará sentirse útiles y responsables.niños
  • Es muy conveniente que contrates un animador para que juegue con ellos e incluso que crees zonas específicas para que se diviertan. El alquiler de algún hinchable o juego gigante suele funcionar bien. Nuestra especialista de actividades infantiles.niños
  • Tenedlos en cuenta en el menú.
  • Celebra la boda de día, la disfrutarán mucho más.

Es una cuestión personal e importante. Y os recomiendo que lo habléis con tranquilidad con vuestra pareja. Es fundamental que estéis de acuerdo en la decisión que toméis ya que podréis encontrar ciertos invitados que debatan públicamente vuestra decisión y si no lo tenéis claro desde el principio, puede hacer que os sintáis presionados por el entorno.

Pensadlo con detenimiento y una vez que os hayáis decidido, no os dejéis influenciar por las opiniones de los invitados. Es imposible satisfacer a todo el mundo.

Como siempre os digo, la boda es vuestra y sois vosotros los que tienen que determinar los detalles y decidir qué es lo más adecuado para cada aspecto.

Espero que estas sugerencias te ayuden a decidirte. Hasta el próximo post!

Nota: Las fotos de este artículo nos las ha proporcionado nuestro colaborador de Photomithos. Gracias Giuseppe, unas fotos preciosas!

(Visited 190 times, 20 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor