Hola Prometidas! Hoy abordamos la temática de Boda Vaquera! Una boda ideal para celebraciones informales y al aire libre.

TE AYUDAMOS!

 

Qué detalles van a lograr que tu boda luzca con este estilo? Nos basamos en 7 aspectos importantes:

Decoración: Lo ideal es realizar este tipo de celebraciones al aire libre aunque también usar establecimientos forrados en madera, tipo granero o local country que encajan totalmente con la temática. Tonos marrones y madera, luces (podéis encontrar tiras de led muy económicas), heno y paja, elementos vaqueros como herraduras y ruedas.escaleras, guitarras, cajas, troncos, barriles… os ayudarán a darle el estilo que estáis buscando.

 

luces vaqueras

decoracionvaqueros

escaleras boda vaquera

decoracion-boda-rustica-otoñal

decoracion vaquera 3

boda en granero

candybar vaquero

sofa paja boda

-Celebración: El altar (si la celebración se realiza en el propio lugar del convite y no en una iglesia) seguiría el mismo estilo. Los mismos elementos son válidos. Las balas de paja y/o heno son la clave. La tela de arpillera también da mucho juego. Mirad que bonitos los que os muestro.

decoracion vaquera 5

altar vaquero

ceremonia vaquera

Respecto a flores, tanto en decoración como para el ramo de la novia, os he hecho un recopilatorio que podréis leer el viernes 😉

Look novios: El jueves Elisenda os desarrolla este aspecto. Sí os adelanto que para una boda vaquera resulta indispensable las botas y que los novios cuentan con bastante libertad para elegir el atuendo. Concretamente se permite que el novio vaya incluso en vaqueros y con el correspondiente sombrero 😉

botas boda vaquera

sombrero novia vaquera

 

 

novia vaquera

vaqueros novio boda vaquera

Transporte: Carros de madera y caballos son las opciones más recomendadas. os dejo algún a imagen pero os sugiero leer el artículo del picadero Carlos Espigares que saldrá el sábado hablando de su especialidad, los caballos 😉

transporte boda vaquera

lejania copia

Invitaciones: Tonos oscuros color café, cartón, encajes, lazos y/o cuerdas… Puedes acompañar con imágenes de la temática tipo vaqueros, botas, herraduras, etc…

invitacion carton y encaje

invitacion herradura

invitacion vaquera

sobres cafe

Photocall: El photocall ya es un elemento indispensable en todas las bodas. Para reflejar la temática vaquera basta con poner un fondo de tela de arpillera y que los elementos con los que se fotografíen los invitados estén relacionados. Sombreros de cowboy, estrellas de shérif, caballos (falsos, je,je), etc…

 

photocall vaquero2

 

Estos elementos de photocall como el corral de ponys, son ideales para los niños. Si haces una boda con niños resérvale un apartado para que jueguen y se diviertan. Las bodas de esta temática son muy propicias (entre otras cosas por la informalidad que conllevan) para crear dinámicas divertidas para ellos. El simple hecho de que haya animales en ella, captará toda su atención.

photocall vaquero

Invitados: Tanto los meseros se pueden tematizar como los propios detalles que se tienen con los invitados.

detalles vaqueros

rueda decoracion vaquera

pompero vaquero

Mirad que simpático este detalle para hacer burbujas a los novios 🙂

pai pai

sombreros vaqueros

Y por supuesto los típicos detalles para el calor: sombreros de vaquero y pai-pais rústicos

Resumiendo, usa tonos naturales, sobre todos otoñales y de la naturaleza como marrones, anaranjados, amarillos, verdosos… y da rienda suelta tu imaginación. Seguro que tu boda quedará perfecta!!

Autor

Aurora Espartero Vázquez

Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( con formación en wedding planner hace dos años)), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.

(Visited 3.838 times, 582 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.