Parece mentira pero mañana cumplimos un añito de vida desde que abriéramos nuestra sede de Madrid el 6 de octubre del 2016. Ha sido un primer año intenso en el que nos ha pasado de todo un poco pero sobre todo bueno. Aquí os dejo un resumen en cifras de nuestra trayectoria: bodas, ferias, desfiles y muchos, muchísimos talleres. ¡Feliz aniversario La Perfecta Prometida!aniversario

Imagen de iluzion.es

El nuestro no es un negocio convencional y ha habido que pivotar y tomar decisiones sobre la marcha. Algunos proyectos han salido mejor de lo que esperábamos, otros, por desgracia, no tanto. ¿Cómo explicar todo lo que nos ha pasado en un solo post…? En fin, vamos a intentarlo.

8 Bodas y unos cuantos cambios en la web

Como ya he dicho, el nuestro no es el servicio wedding planner convencional, desde el principio hemos intentado promocionar por todos los medios nuestros muchos talleres del Club Social. Para ello nos vimos obligados a reformar la web una y otra vez por consejo de nuestros asesores: Gracias a Rodolfo, a Karen, a Esther Friederich y a Ire Martín por todos vuestros consejos y vuestra paciencia infinita y vuestra acogida tan grata en el sector.

Conseguir bodas, claro, no ha sido fácil cuando en nuestra web ni siquiera se promociona este servicio y sin embargo vamos a acabar la temporada con 8 bodas para este año 2017 además de las tres que ya tenemos contratadas para el 2018. ¿El secreto? Como bien decían nuestros asesores: Un buen seguimiento a los clientes, una página de Excel detallada, una agenda para las citas y muchas, muchas llamadas de teléfono.

Más de 60 parejas que han pasado por nuestro Centro de Bodas

Porque si algo hemos hecho este año han sido talleres. Talleres de todo tipo, de manualidades tipo DIY, de baile, de música, de viajes, incluso de mascotas! Talleres para todos los gustos por los que han pasado más de 60 parejas a lo largo de este primer año. Algunas de estas parejas se interesaban por nuestros servicios de coordinación y otras se interesaban por los profesores del taller. El récord de conversión lo tiene Cristina de Yes we pet, que de 5 parejas que vinieron a su taller acabó cerrando 5 bodas. No está mal, ¿no?

20 Wedding Planner socias de nuestro Club Social

Si hay algo que hemos querido fomentar en La Perfecta Prometida es el sentimiento de comunidad. Siempre insistimos mucho en esto, tanto con nuestras socias como con nuestras 10 alumnas en prácticas: No somos competencia, somos compañeros y compañeras de profesión. Profesión que hemos elegido aún cuando venimos de mundos tan distintos que van desde el periodismo y el diseño gráfico hasta el turismo, protocolo…

Por nuestro Club de Wedding Planners han pasado muchas socias, algunas todavía perduran, otras se tuvieron que ir por distintos motivos, pero también de aquí han salido muchos acuerdos de colaboración, ya fuera entre las propias socias o con los profesores que impartían talleres sobre redes, sobre marketing, sobre gestión, arreglos florales, fotografía… Y hasta un shooting que se realizó entre todas las socias y en el que participaron más de 20 profesionales del sector.

aniversario

Imagen de Estudio Enlaza

Desayunos, meriendas y muchos eventos

Networking es otro de nuestros apellidos. Como Centro de Bodas hemos querido ofrecer nuestras instalaciones para la realización de cursos, showrooms, talleres propios o externos y mucho de contacto entre profesionales del sector nupcial que normalmente no tiene un lugar físico en el que relacionarse fuera de las ferias. Por nuestra sede han pasado profesionales de todo tipo, influencers, coaches, instagramers… Gente de la talla de Rodolfo MCartney o Bibiana la Lía (una de las organizadoras de la feria Love and Winter) que han estado aquí con nosotros tomando café y contándonos sus primeras andanzas en el sector. Además, Karen de My Wedding Planner Academy junto con Verónica de Mediterranean Eventos organizaron en nuestra sede su última edición del prestigioso curso presencial de Wedding Planner en Madrid al que yo mismo acudí. ¿Una palabra para definirlo? Instructivo. Y mucho. Susana Príncipe ha estado dando talleres específicos muy profesionales sobre Cómo hacer un presupuesto o Cómo captar clientes. También muy recomendables.

Ferias, desfiles y emprendimiento

Cerramos la temporada habiendo acudido a 5 ferias, 4 desfiles de moda nupcial y no sé cuántos eventos sobre emprendimiento. Y esta nueva temporada, celebramos nuestro aniversario yendo a otras 5 ferias entre Septiembre y Octubre…!!! Porque la presencia, no sólo online sino física, es importante, y hay que saber dónde están los posibles clientes o los posibles contactos. Quedarse en casa está prohibido cuando eres la imagen de tu propia marca! Acudimos a la presentación de Doriani donde le regalaron unos zapatos maravillosos a Aurora, a los desfiles de la semana de la moda nupcial en Cibeles y al evento Media Startup Alcobendas donde conocimos, entre otros, al CEO de InfoMix

Aniversario y… Atención, llegan curvas…

Por desgracia no todo ha salido a pedir de boca. Después de haber cerrado un acuerdo con un notario y haber montado la Primera Capilla Civil de España tuvimos que dejar un poco de lado este servicio por un cambio en la Ley. Por ahora los notarios pueden casar pero será a partir de 2018 cuando por fin puedan encargarse de todos los trámites legales del registro civil, facilitándoles así la vida a los novios lo más grande. Será entonces cuando presentemos en sociedad nuestra Capilla Civil, mientras queda aplazada.

Lo que sí hemos empezado a promocionar ya es nuestro Probador Virtual. Después de cerrar acuerdos de colaboración con marcas tan representativas como Vertize Gala o Nihil Obstat ya podemos comenzar a cerrar citas para la elección del vestido en nuestro Probador Virtual. Rápido, sencillo y sobre todo muy divertido.

También comenzamos este segundo año con nuestros vídeos. Ahora tendrás gran parte del contenido de nuestros talleres en formato digital. ¿Un programa semanal sobre bodas en una plataforma digital? ¡¿Por qué no?! Comenzamos la temporada apostando por las nuevas tecnologías. Si creías que nos tenías hasta en la sopa prepárate para vernos aún más…

En resumen…

Un aniversario para celebrar. Un primer año intenso de trabajo que comienza a dar sus frutos y a posicionarnos en el sector. Queremos ser el Centro de Bodas al que acudan novios y profesionales cuando duden de su siguiente paso a dar, ya sea en la organización de una boda, ya sea en la línea de su empresa. Queremos ser los buenos anfitriones de cuya casa te vas tarde y queriendo volver. Queremos ayudarte a cumplir tus sueños, cualquiera que sean.

¡Feliz aniversario La Perfecta Prometida! El año que viene más…

(Visited 86 times, 87 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!