Hola de nuevo amig@s!!
Como todos sabéis el mundo de las redes sociales nos ha invadido y es imposible eludirlo. Estar conectados se ha convertido en algo vital para cualquier negocio.

protocolo en las redes

Si recordáis lo que os expliqué en post anteriores sobre cómo preparar una nueva temporada es fundamental tener un ideario a seguir que nos ayudará a controlar y organizar nuestras redes.

Os cuento esto porque, como ya sabéis, la organización de eventos y el mundo del protocolo están cada vez más unidos y por ello es necesario conocer en profundidad esta disciplina y saber aplicarla a nuestro trabajo.

¿Qué es el protocolo?

protocolo en las redes

El protocolo se define como el conjunto de reglas que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes, o más formalmente, conjunto de reglas de formalidad que rigen los actos y ceremonias diplomáticos y oficiales.

Es esa rigidez, esa seriedad la que contrasta con la agilidad, variedad y rapidez de las redes sociales.

La pregunta es ¿cómo compatibilizamos ambos sectores?

¿Cómo compatibilizamos el protocolo en las redes sociales?

Es muy sencillo, al final los dos se complementan y se necesitan y por tanto, las normas a seguir son las que dicta la lógica. El mundo del protocolo ha tenido siempre una imagen seria y las redes sociales han aparecido para darle el toque de modernidad que están necesitando.

protocolo en las redes

En este sentido han tenido que reinventarse para no quedarse anclados en el pasado.

De esta manera empresas y expertos en el protocolo en las redes, utilizan todas estas nuevas herramientas para darse a conocer, ofrecer información relevante o dar novedades. Todas ellas cuentan con una página web, donde explican con el rigor y la profesionalidad que les caracteriza, su trabajo. Twiter, Facebook, Google+ y sobre todo Linkedin, se han convertido en las redes más utilizadas por este sector ya que son las que más encajan con la actividad que realizan. En ellas, actualizan con rigor, todas las novedades a resaltar.

Como excepción diremos que Instagram o Youtube, es decir, aquellas que son más gráficas, no son, en general, utilizadas en el mundo del protocolo ya que no se ajustan a su tipo de contenido.

En resumen, el protocolo en las redes sociales es todo un mundo que ha tenido que reinventarse y ha encontrado sin dificultad las plataformas adecuadas para dar voz a su contenido.

Hasta la próxima!

(Visited 9 times, 9 visits today)
Olga Navarro
Periodista. Comunicadora y comunicativa. Curiosa, con muchas ganas de aprender.

Enamorada de la lectura, las manualidades, las revistas femeninas, la moda... entre otras muchas cosas. Con muchas ganas de decir muchas cosas.

Trabajo en el mundo de la publicidad y la comunicación. Mi sección será un cajón de sastre donde tienen espacio todos los temas que se nos puedan ocurrir.