Buenos días de nuevo amig@as wedding planners:
El verano ha llegado con fuerza y ahora toca descansar. La pregunta de los emprendedores es… ¿qué hacemos con nuestras redes sociales? Si lo recordáis ya hablamos de ello hace un tiempo en el post sobre desconectar de las redes. Como dijimos, es importante sopesar si publicar o no.

Tú mejor que nadie conoces a tus seguidores y sabes si te leerán o no en verano. Es evidente que el número de visitas caerá. Además puedes estar malgastando tu tiempo con contenido muy interesante que puedes dejar para después y que indudablemente será más compartido.

En cualquier caso, es necesario descansar, desconectar para que te lleguen así mejores ideas, que suelen aparecer cuando más relajados nos encontramos.

Muchos expertos aconsejan no convertirse en un esclavo de las redes y salir de la rutina para recargar pilas y volver como nuevos con ideas para planificar el nuevo año. Ponernos a cero, reflexionar, descansar, buscar nuevos contenidos… son muchas de las cosas que podemos hacer mientras disfrutamos del verano.

Es necesario afrontar con fuerzas renovadas la temporada para desafiar lo que nos depara el largo invierno. Además, seamos sinceros, la vida seguirá sin problemas aunque no publiques durante un mes o dos.

Sin embargo, hay quien opina que el no publicar es una manera de desentenderse de los clientes en vacaciones. Por eso, si decides que necesitas mantenerte visible aún en vacaciones y eres de los que piensas que tu número de suscriptores caerá si no tienes contenido o que el verano es un momento idóneo para captar clientes, puedes elegir entre varias opciones:

Lo primero es averiguar cuáles son las redes más frecuentadas durante este periodo por tus seguidores. Después planificar un calendario y programar las publicaciones utilizando Buffer o Hootsuite (maravillosas e imprescindibles herramientas!!) lo que te dará un margen de descanso.

Sobre todo, aprovechar y dar un toque fresco a los contenidos para que apetezca leerlos. Te aconsejo que publiques más fotos o infografías ya que es un momento en el que a la gente le apetece poco leer. El verano es también el momento perfecto para los concursos ya que disponemos más tiempo para participar en ellos. Además, por medio de ellos conseguirás interactuar con tus lectores y aumentar el número de seguidores.

Por favor, decidme qué opción vas a escoger y felices vacaciones!!!

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 164 times, 3 visits today)
Olga Navarro
Periodista. Comunicadora y comunicativa. Curiosa, con muchas ganas de aprender.

Enamorada de la lectura, las manualidades, las revistas femeninas, la moda... entre otras muchas cosas. Con muchas ganas de decir muchas cosas.

Trabajo en el mundo de la publicidad y la comunicación. Mi sección será un cajón de sastre donde tienen espacio todos los temas que se nos puedan ocurrir.
autor