He de reconocer que soy muy fan de hacer cursos y soy la primera que se apunta a todo tipo de talleres, ya sean online o presenciales: fotografía, lettering, cocina, idiomas, diseño… Es por eso que hoy quiero hablaros de una de las actividades que podéis hacer antes de la boda: asistir a un curso/taller, más concretamente de flores.

¿Por qué hacer un taller o un curso?

Es una forma estupenda de aprender algo nuevo, descubrir un nuevo hobby, conocer a gente con vuestros mismos gustos y sobre todo de desconectar un rato.

Talleres florales

Imagen de My Rustic Event

Organizar una boda es algo que puede resultar estresante. Son muchas cosas las que hay que planificar y nos solemos obsesionar con la idea de que todo tiene que salir perfecto. Es por eso que encontrar actividades que hagan que desconectemos un poco de todo ese estrés es fundamental para sobrevivir a los meses de preparación. ¿Qué mejor que dedicar una mañana del sábado a hacer un taller de flores y aprender cómo trabajar con ellas? Quién sabe… a lo mejor descubres un hobby 😉. También puede ser una idea estupenda para pasar más tiempo con tu madre o con tus amigas y que ellas te puedan ayudar con las flores el día de la boda.

talleres florales

Imagen de Artesanos al detalle

Además es muy interesarse hacer uno de estos talleres para involucrarse más en vuestra propia boda. ¿Qué tal si en vez de encargar los centros de mesa, aprendes cómo prepararlos y lo aprovechas para hacerlos tu misma con ayuda de alguna amiga?. Hacer algo uno mismo, desde 0, es bastante satisfactorio y además estarás poniendo una parte de ti en la decoración de tu propia boda.

¿Qué tipo de talleres florales hay?

Las flores en una boda intervienen en muchos lugares y hoy en día se pueden encontrar cursos/talleres de casi cualquier cosa. Algunos dentro de la temática de talleres florales que hay en el mercado son:

  • Centros de mesa
  • Decorar el altar
  • Hacer tu propio ramo de novia
  • Hacer tu propia corona de flores
  • Etc…

¿A quién le puede interesar?

En general estos talleres están destinados más para las novias que los novios. Sin ofender a ningún chico, las mujeres nos solemos preocupar más de los detalles de las flores que vosotros chicos, que os ocupáis de otras cosas. Además hay muchos que directamente van enfocados a la novia: haz tu propio ramo de novia, aprende a hacer coronas flores, etc.

No penséis que se necesitan conocimientos previos sobre flores para hacer un curso de este tipo, ni mucho menos. Con que tengáis ganas de aprender y os gusten un poco las manualidades, estoy segura que os encantará participar en un taller de este estilo.

talleres florales

Imagen de Artesanos al detalle

¿Dónde se pueden hacer en Madrid?

Ahora bien, ¿dónde podéis encontrar talleres florales en Madrid?. Aquí abajo os presento un listado de algunos talleres que ofrecen cursos de diferente temática y estilo (ahora mismo de cara a Navidad la mayoría son de esa temática, pero si os esperáis un poquito sacarán cursos más enfocados a bodas):

  • Arbolande

Es habitual colaborador de La Perfecta Prometida y de hecho el día 13 de Enero celebrarán un taller en sus instalaciones, aunque está más enfocado a las wedding planner que no a las novias.

talleres florales

Imagen de Arbolande

  • Sally Hambleton

No se puede hablar de flores sin mencionar a la gran Sally Hambleton. En su web podéis encontrar cursos presenciales y online de diferente temática. El único “pero” de sus cursos es el precio, que es cierto que no están al alcance de cualquier bolsillo.

talleres florales

Imagen de Sally Hambleton

  • Savia Bruta

Los talleres de Savia Bruta son una opción mucho más económica y también disponen de una gran variedad de temática. Os animo a que le echéis un ojo.

talleres florales

Imagen de Savia Bruta

  • Verde Pimienta

Con Verde Pimienta puedes aprender a hacer tu propio ramo de novia o a decorar una mesa con estilo.

talleres florales

Imagen de Verde Pimienta

  • María Salazar

María Salazar imparte periódicamente talleres florales dónde enseña a trabajar con ellas. Lo mejor es que la sigáis en redes sociales para estar al tanto cuándo saque un curso.

talleres florales

Imagen de María Salazar

  • My Rustic Event

Y para terminar, permíteme que te cuente rápidamente que yo también imparto talleres para hacer complementos con flores preservadas: coronas, tocados, cinturones, etc. Si quieres diseñar y hacer tu misma tu tocado de novia, las coronas de tus damas de honor o de las niñas de las arras, aquí tienes toda la info. O si lo prefieres, escríbeme un mail a info@myrusticevent.com y, sin ningún compromiso, estaré encantada de hablar contigo 😊.

talleres florales

Entonces, ¿te animas a asistir a un taller de flores?

(Visited 19 times, 19 visits today)
Patricia

Blog de tendencias de bodas. Creación de coronas, peinetas, tocados, diademas, cinturones o pulseras… todos ellos elaborados con flores preservadas y secas con mucho cariño y cuidando hasta el mínimo detalle.