¿Eres un fan incondicional de la serie? ¿Se te están haciendo larguísimos estos meses de espera hasta la próxima temporada? No hay nada más divertido que una boda temática en la que tú y tu pareja compartáis vuestro frikismo juntos!

Atención: Spoiler

boda juego de tronos

Ya lo habéis decidido, será una boda Juego de Tronos. Y ahora pensáis en la música y seguro que se os viene a la cabeza el tema principal. Pero en esta magnífica banda sonora de Ramin Djawadi hay muchísimos temas más, asociados a personajes, lugares, casas, momentos etc. Y aunque ahora mismo, a lo mejor no sepáis cantarlas, seguro que si escucháis estos temas os viene a la cabeza directamente Winterfell, Arya, los caminantes blancos, Daenerys…

Si habéis optado por una boda Juego de Tronos como temática, no puede faltar la música. Hace ya un par de años en los que el tema principal de la serie se ha convertido en un must dentro de la selección de música para el cóctel. ¡Siempre hay alguien que se acerca a grabarnos a los músicos que la estamos interpretando en directo!

Pero, ¿y si os habéis tomado lo de la temática en serio y queréis que suenen más canciones? Por aquí os dejo posibles temas que podéis utilizar en la ceremonia.

Boda Juego de Tronos:

Las Lluvias de Castamere, uno de los temas más recurrentes, y que aparece versionado multitud de veces en la serie. Se trata de una canción “popular” que a veces aparece cantada (de las pocas que hay con letra) y otras instrumental. Se puede utilizar para la entrada del novio por ejemplo, o para acompañar alguna lectura en la ceremonia civil.

El tema de Winterfell te transporta inmediatamente a la morada de los Stark! Perfecto para los votos, la entrada de la novia, alguna lectura…

Uno de los capítulos que más ha dado que hablar, el último de la sexta temporada, nos trae dos temas impresionantes, el primero, y el último.

El primero que suena, es muy importante, por la acción que acompaña, y también, porque nos pone en sobre aviso con la música. Va a pasar algo gordo, muy importante en la seria, y Ramin Djawadi nos lo comunica utilizando por primera vez en toda la serie el sonido del piano.

Es un tema cargado de emoción, con una melodía maravillosa, que se va transformando y cogiendo fuerza de una manera increíble! Es de los temas más tristes de la serie para mí, y normalmente se intentan evitar este tipo de temas, pero en bodas no hay nada escrito! Quedaría bien por ejemplo para una lectura de alguien que vaya leer algo super emotivo, o se podría utilizar la parte final, que es más cañera para las firmas.

El último tema que suena en este capítulo es de carácter muy esperanzador, cargado de energía, ya que acompaña unas imágenes también muy impactantes en la que nos dan pistas de cara a la siguiente temporada. Estupendo para el final de la ceremonia y las firmas.

Y por supuesto, el tema principal, ¡la joya de la corona! Sin duda lo pondría para las firmas, o incluso para la entrada de la novia. Algunas de nuestras novias entraron en 2017 con esta banda sonora en su ceremonia, y queda impresionante.

Por supuesto hay muchísimos más temas increíbles en esta serie, os recomiendo que los escuchéis atentamente, porque seguro que conseguís elaborar un repertorio al más puro estilo Westeros 😉 Y ya si contáis con música en directo… mejor que mejor! Llevará estos temas a otro nivel. Indispensable violonchelo y violín, y si puede ser acompañados de guitarra, teclado, o incluso un cuarteto de cuerda al completo, quedará impresionante.

Si os ha gustado este post, no podéis faltar al próximo evento bodil que se celebrará en La Perfecta Prometida el 26 de mayo sobre cómo tener una boda Juego de Tronos de lo más friki. Habrá una ceremonia de este estilo, con música en directo de Ponchelina! ¿Os lo vais a perder?

(Visited 42 times, 42 visits today)
Laura Trillo
Laura Trillo, directora de la empresa MusicosMadrid.com dedicada a la música en directo para bodas y eventos. Licenciada en guitarra, os trasmitirá toda su experiencia a lo largo de 4 años ayudando a los novios de cada boda a personalizar la música de su día B al máximo.
autor