Si piensas en una boda típicamente americana seguramente lo primero que se te viene a la cabeza son las Damas de Honor de la novia, los “Best Men” del novio, los votos, un arco con flores en una playa… Pero además de estas que te resuenan en la cabeza, hoy hablaremos de algunas tradiciones que se llevan a cabo en el momento de la ceremonia:

Siempre me he declarado una fan absoluta de los votos personalizados. Con ellos, la pareja huye de convencionalismos para decirse públicamente cómo se quieren, y digo cómo, porque lo hacen a su manera, según cómo es su relación, y crean un momento maravillosamente íntimo, emocionante y siempre diferente.

americana

Imagen de Bridzy

El pastel del novio. Encontramos las raíces de esta tradición en la época victoriana, y continúa vigente en el sur de Estados Unidos. El pastel, que está hecho acorde a los gustos y aficiones del novio, se sirve a los invitados antes de la ceremonia. Es una manera de darle protagonismo antes de que la novia haga su esperada entrada triunfal.

americanaamericana

Imagen de Pinterest                                                         y de Cakecentral

El Bourbon enterrado. Tradición típicamente sureña también. Se dice que para evitar que llueva, hay que enterrar una botella de whisky boca abajo en el lugar donde se realizará la ceremonia justo un mes antes de la misma. Se podría decir que es la versión americana de los huevos de Santa Clara, solo que ellos, continúan la costumbre desenterrando la botella para bebérsela durante la recepción.

americana

Imagen de Theknot

Salto de escoba. De origen afroamericano. En los años de esclavitud, las parejas recién casadas saltaban sobre una escoba para simbolizar la prosperidad ante la nueva vida juntos, reafirmando la fidelidad de la pareja. Se dice que debe ser el invitado de mayor edad, el que coloque la escoba, para que una vez finalizada la ceremonia la pareja la salte. Además, a la escoba se le da el significado de “barrer las malas energías” y en algunos casos la pareja se la lleva a casa para colocarla en la entrada y así estar protegidos. Y puestos a llevárosla a casa, qué menos que decorar la escoba de manera personalizada.

americana

Imagen de Pinterest

Además de estas tradiciones podemos encontrar muchas más en las diferentes culturas y religiones que conviven en América, pero pueden ser infinitas, así pues, os las contaremos otro día.

(Visited 86 times, 13 visits today)
Ariadna
Soy Ariadna Olmos, Maestra de Ceremonias y actriz.
En Ceremóniate oficiamos y creamos ceremonias para ti. Las que quieras, cómo quieras, cuándo y dónde quieras.

https://www.ceremoniate.com/