Bienvenid@ a mi sección en el blog de La Perfecta Prometida. En este espacio te voy a enseñar cómo sacarle el mayor partido a tu imagen, qué tipo de vestidos de novia te favorecen más, tips y trucos de belleza para que luzcas radiante y a que te mantengas al día de las tendencias más top.

Cuando llega el momento del “sí quiero” probablemente se te pasen un montón de cosas por la cabeza: los preparativos, las invitaciones de boda, las flores que decorarán la ceremonia, pero sobretodo, qué vestido de novia te vas a poner. Si eres de las que no lo tienen claro y no sabes por dónde empezar, te sugiero que empieces por definir qué tipo de silueta tienes.

En mi primera entrada del blog te propongo una selección de vestidos de novia para la Semana de la Primavera en función de tu tipología corporal o silueta.

Partimos de la base de que el canon de belleza actual es la silueta de reloj de arena. Es decir, es la tipología corporal que “está de moda” ahora pero obviamente, no todas somos así, cada cuerpo es diferente. En asesoría de imagen personal trabajamos la silueta con las prendas y las partes que la forman de manera que, visualmente, adaptemos nuestro cuerpo a la silueta de reloj de arena.

Aquí tienes una selección de vestidos de novia según tu tipología corporal para ser La Perfecta Prometida:

Reloj de arena: Si tu tipología corporal es ésta. Puedes elegir cualquier línea de vestido porque todas te sentarán genial. Sólo has de intentar mantener la armonía que existe entre hombros y cadera y definir la cintura.
vestido de novia reloj arena

 

Silueta rectángulo: Si tu silueta es más bien recta,busca un modelo que marque visualmente la cintura o que aporte un ligero volumen en la zona de la cadera. En cuanto a los hombros, las mangas cortadas en oblicuo o unos tirantes anchos te aportará la amplitud que necesitas.

vestido de novia rectangulo

Silueta Triángulo: Si tus hombros son más estrechos que las caderas, busca un vestido de novia que tenga algún detalle en los hombros o en las mangas para armonizarlos con la cadera, por ejemplo, un escote cuadrado o de hombros caídos.

vestido novia triangulo

 

Silueta triángulo invertido: Si tus caderas son más estrechas que tus hombros, tu vestido de novia ideal tiene volumen a la altura de las caderas., de esta manera te verás más compensada.

vestido novia triangulo invertido

Silueta óvalo: Si tus hombros están compensados con tus caderas pero tienes volumen abdominal, opta por un corte imperio y evita aplicar detalles en esta zona de tu cuerpo.
vestido novia ovalado

En cuanto a complementos, el cabello es muy importante, debe estar acorde con el vestido y el estilo de tu boda, así que, si no lo has leído ya te recomiendo esta entrada sobre peinados de novia para tu boda en primavera. ¡Seguro que encuentras inspiración para el tuyo!

¡Nos vemos en La Perfecta Prometida!

Si queréis saber más sobre como elegir el vestido de novia, aquí os dejamos un video de nuestro canal de YouTube, esperamos que os guste!

(Visited 1.883 times, 26 visits today)
Iria Mago
Especialista freelance en Asesoría de Imagen Personal Corporativa y Personal Shopper Certificada por la Asociación Internacional de Asesores de Imagen AICI.

Gallega de nacimiento y afincada en Barcelona desde hace años. Soy una apasionada de los zapatos y de los diseñadores como Valentino y Christian Dior aunque siempre me mantengo al día de las tendencias más actuales.

Mi trabajo consiste en ayudar a mejorar la imagen de mis clientes y potenciar sus cualidades y rasgos más positivos. El trato con ellos es totalmente personalizado. Cada uno tiene unos gustos y necesidades diferentes así que cada servicio es único y creado exclusivamente para ellos. El objetivo principal de mi trabajo es la satisfacción y la experiencia de cliente, sacar la mejor versión de cada uno y presentarles la moda de una manera diferente.

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?
www.iriamago.com
Info@iriamago.com
646018189

También puedes seguirme en las redes sociales:
Facebook: iriamago
Instagram y twitter: @iriamago
LinkedIn: Iria González
autor