Socorro, tengo la despensa y el frigorífico “vacíos”, ¿qué hago de comer? Hoy, comidas improvisadas.

¡Hola querid@s Prometid@s! A tod@s os suena esto… ese día que abrimos la nevera y vemos que no tenemos “nada” para hacer de comer.

Debido al estilo de vida actual, el trabajo, casa, familia, much@s dedicáis el tiempo mínimo a la cocina y a la compra diaria o semanal de productos frescos, lo que conlleva a una falta de planificación del menú semanal y, por tanto, a realizar comidas de forma improvisada. Con frecuencia esto se convierte en la ingesta de comidas desequilibradas, unidas la improvisación y la falta de imaginación.

Hoy os traigo algunas ideas para que podáis hacer platos completos y saludables con lo poco que nos quede en casa de comida. Cómo hablamos en nuestra entrada anterior, nuestro plato debe estar formado por verdura y proteínas (carne, pescado, marisco, huevo, lácteos, legumbres) y de forma opcional los hidratos de carbono (pan, patata, arroz, pasta…) que dependiendo de varios aspectos como la actividad física, será necesario o no incluirlos en el menú.

Se nos olvida que tenemos botes y latas que llevan meses en la despensa y no sabemos cómo darles utilidad, o congelados que no sabíamos que existían en el congelador. ¡Éste es el momento ideal para consumirlos!

-Bote de alubias

-Bote de garbanzos

-Bote de alcachofas

-Lata de champiñones

-Lata de mejillones

-Lata de atún

-Lata de sardinillas

 

-Menestra congelada

-Espinacas congeladas

-Huevos

  1. Espinacas con garbanzos

  2. Ensalada de alubias con atún

  3. Menestra rehogada con mejillones

  4. Alcachofas salteadas y sardinas

  5. Revuelto de champiñones

¡Con estos alimentos hemos podido hacer 5 comidas saludables!

¡Si quieres saber más sobre alimentación y nutrición, síguenos en La Perfecta Prometida!