¡Me caso! Cuanta emoción e ilusión juntas. Pero pasado ese primer momento, te paras a pensar en todos los preparativos, decisiones a tomar y cosas a elegir y quizá te agobies, por eso es bueno que te dejes aconsejar por profesionales que pondrán a tu servicio toda su experiencia y harán que todo resulte mucho más fácil.
Ya sabéis que las grandes aventuras, con la compañía adecuada, son siempre mejores. Por eso hoy me gustaría compartir con todas vosotras algunas cosillas que espero puedan ayudaros. Por ejemplo, todas sabemos más o menos qué tipo de vestido nos puede sentar bien aunque no nos hayamos vestido nunca de novias, (vestidos si hemos usado en alguna que otra ocasión y podemos tener una idea de qué cortes se adaptan mejor a nuestra figura), pero ¿qué pasa con los tocados? Normalmente no solemos llevar nada especial en el pelo, quizá algún pasador o una diadema, y las opciones para novias son tan amplias que la mayoría de las veces os costará elegir porque nunca os habéis visto con un tocado y por lo tanto no sabéis qué tal os sienta.
Tenéis dos opciones: una es acudir a una tienda especializada donde os podéis probar infinidad de modelos y haceros una idea de cómo os quedan. Muchas tiendas o Ateliers de novia, además de vestidos, os ofrecen la posibilidad de elegir el tocado. El secreto es probar modelos muy diferentes, incluso esos que en la mano pensáis que no, podríais llevaros una grata sorpresa. Después de veros con todos esos modelos pensad en cuál se adapta más a vuestro estilo y con cuál os sentís más «vosotras».
Otra opción es que os lo hagan a medida. Es muy útil que deis toda la información posible a quien lo vaya a realizar, como fotos del vestido, el ramo, los zapatos o si pensáis llevar pendientes y ya los tenéis elegidos. Así facilitáis el trabajo y que la diseñadora pueda crear un conjunto armonioso de formas y colores.
También es muy importante la comunicación entre la peluquera y quien haga el tocado, aunque sea a través de vosotras, así la peluquera podrá dar la medida exacta que debería tener en función del modelo y el tipo de peinado o aconsejar sobre qué tipo de enganche es el mejor para facilitar su trabajo y hacer de forma que estéis lo más cómodas posible.
No tengas reparos en preguntar todas tus dudas, es importante dejar claros tus gustos y preferencias, así evitarás resultados indeseados y al contrario de lo que quizá pienses. Si estás en manos de un buen profesional todas esas cosas pueden ayudarle a acertar.
Otra cosa importante a la hora de elegir tocado es tener en cuenta la forma de vuestro rostro. Hay truquillos para alargar, acortar, estrechar o ensanchar vuestro rostro sabiendo combinar bien el peinado con el tocado. Como por ejemplo, llevar una corona que pase por la frente para que visualmente la cara parezca menos alargada. Pero esto merece un capítulo entero a parte. Así que os lo cuento otro día ;)
Los colores son también muy importantes, no todos los colores nos favorecen de la misma forma, elegir los que más te favorecen para un tocado delantero es una buena opción para darle luz a tu rostro.
Sí, lo sé, son muchas cosas a tener en cuenta, por eso, como os decía al principio, es importante acudir a un profesional y tener una buena comunicación. Yo siempre hablo mucho con todas «mis novias», es la mejor forma de acertar con el resultado y además… ¡Me encanta!!! Jejejeje…
Espero haberos ayudado a tener las cosas más claras, aunque sea sólo un poquito.
Y sobre todo procurad disfrutar con todos y cada uno de los preparativos, puede ser tan bonito como vuestro gran día en sí!!!
Si queréis saber consejos para elegir tu vestido de novia, aquí os dejamos un video de nuestro canal de YouTube, esperamos que os guste!
Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.
