Si habéis llegado hasta aquí, es porque os casáis, y ¡¡os damos nuestra enhorabuena!! Ahora empieza una de las mejores partes de organizar una boda, vuestra luna de miel de ensueño.

luna de miel

Sé que con tantos preparativos, a veces cuesta pararse y pensar la mejor manera para organizar cada tema, así que he intentado echar una mano con este post recopilando los mejores consejos para organizar vuestra luna de miel. Comenzamos:

Las mejores fechas para vuestra luna de miel

Para nosotros, uno de los puntos más importantes es saber en qué fechas podéis viajar. Esto nos ayudará a decidir con más criterio el destino ideal para vosotros.

Como sabéis, cada destino tiene mejor o peor época para conocerlo, ya sea por su clima, por el exceso de turistas, o por la temporada del año que influye directamente en el precio.

Si lo sabemos de antemano, ahorraremos tiempo en tomar esta decisión, buscando lo mejor para vosotros.

Días disponibles para vuestra luna de miel

Otro punto que debéis tener claro es cuántos días disponibles tenéis y queréis dedicar al viaje.

Por ejemplo si contamos con 10 días, es una locura viajar a Australia, por poder… ¡claro que se puede! Pero os quedaréis con la sensación de haber pasado la mitad del viaje en un avión y que el presupuesto del viaje no os ha cundido nada, ni habréis podido disfrutar todo lo que deseabais.

Pero si estos mismos 10 días se los dedicamos por ejemplo a las Maldivas, tendréis una percepción totalmente diferente de vuestra luna de miel. Os dará tiempo a descansar, bucear en varios atolones y volveréis a casa felices y contentos. Y nosotros con vosotros, ¡por supuesto!

luna de miel

La elección del destino de vuestro viaje

les costaba ponerse de acuerdo… De hecho, rara vez estaban de acuerdo. Discutían todo el tiempo y se desafiaban todos los días. Pero a pesar de sus diferencias tenían algo importante en común. Estaban locos el uno por el otro” El Diario de Noa.

Una de las principales dificultades con las que nos encontramos cada día, es que la mayoría de las parejas no se ponen de acuerdo con el país al que quieren viajar.

Es una realidad, quererse no conlleva tener los mismos gustos, pero no os desesperéis, el mundo es muy grande y siempre encontraréis un destino que os apetezca a los dos.

Además recordad que factores como las fechas del viaje, la época del año y el presupuesto del que disponéis nos hará poder concretar con mayor facilidad las diferentes opciones con las que podremos contar para dar con vuestra luna de miel de ensueño.

Definir un presupuesto para vuestro viaje

Sé que a priori parece difícil concretar un presupuesto para un viaje tan especial, pero creedme que es de los puntos más importantes para poder empezar a definir muchos conceptos de vuestra luna de miel.

Cuando tenemos un presupuesto aproximado, podemos valorar con mayor claridad de cuántos días podéis disfrutar, qué tipo de categoría de hotel se ajusta más a vosotros o, si os merece la pena viajar en privado o uniros a un tour regular, etc…

No olvidéis separar una partida para llevar liquidez durante el viaje, una luna de miel es un viaje especial y seguro que alguna noche os apetece cenar en un restaurante ideal viendo el atardecer en el Templo Tanah Lot, o dar ese paseo en globo en la sabana africana.

luna de miel

El tipo de viaje que queréis

No todas las parejas sois iguales, por lo que no tenéis los mismos intereses.

Algunas disfrutan perdiéndose por el asfalto de las grandes ciudades, otras disfrutando haciendo rafting en Indonesia y otras adoran conducir y parar allí donde les apetezca. Por no decir de aquellas que disfrutan de la cultura del lugar, gastronómica o perdidos por museos.

Pararos a pensar qué tipo de pareja sois vosotros, y cómo queréis disfrutar de vuestro viaje de novios. Si echáis un vistazo a la clasificación de las parejas de los viajes de Sofía, tal vez os sea más fácil dar con el tipo que sois. Nosotros hemos hecho nuestra clasificación, pero existen muchas más, ¡tantas como parejas hay!

¿Irse de viaje o de vacaciones?

Parecen lo mismo, ¿verdad? Pues no lo son.

Tenemos que tener claro que cuando salimos de viaje, el objetivo principal es descubrir un país, su cultura, su gente, sus paisajes… Por lo que aprovechamos así, al máximo cada día.

En cambio cuando nos vamos de vacaciones, ¡nos vamos a descansar! Levantarnos tarde, comer bien, trasnochar alguna noche, pasear, leer…

Puede que en vuestro viaje tengáis, incluso dos o tres vuelos internos para desplazaros dentro del país. Por lo que mientras que estéis allí no seréis conscientes del cansancio acumulado, os compensarán las nuevas experiencias. Pero a la vuelta lo notareis… y necesitaréis un par de días para recuperaros.

Ambas opciones son maravillosas, e incluso podemos combinarlas incluyendo unos días en algún destino de playa antes de volver a casa para que descanséis antes de volver a la rutina.

Dejarse asesorar por un experto

Está claro que con internet tenemos acceso a un montón de información sobre los lugares más recónditos del mundo.

Esto tiene sus pros y sus contras y un exceso de información es tan fatídico como no encontrar opiniones sobre un hotel.

Es por eso que os aconsejamos dejaros asesorar sobre la operativa del viaje y para elegir una ruta óptima para aprovechar mejor vuestro tiempo y ahorrar desplazamientos por el país.

No es tan fácil hacerlo solos, y para ello estamos nosotros, para echaros una mano en lo que necesitéis.

luna de miel

Planificar con tiempo vuestra luna de miel

El organizarnos con tiempo es un factor importante que nos hará sacar más partido a vuestro presupuesto para la luna de miel.

Esto no significa que tengáis que empezar a planificar vuestra luna de miel 12 meses antes.

Pero entre 6 y 4 meses antes de la salida del viaje es un buen margen de tiempo para encontrar buenas tarifas aéreas y poder trabajar todos los detalles para que sea un viaje inolvidable.

Informarse sobre el destino que deseáis

En muchas ocasiones tenemos ideas preconcebidas del destino al que vamos a viajar. Para disfrutar al 100% del país que vamos a visitar tenemos que saber a dónde vamos.

Con esto quiero decir que si decidimos hacer un Safari por África para la luna de miel, tenemos que saber de antemano que pasaremos horas en un jeep, no es el mejor lugar del mundo para irse de Shopping ni las discotecas abren hasta el amanecer. Pero sí que encontraremos los mejores atardeceres que yo, personalmente, he visto en mi vida.

Un seguro para imprevistos en el viaje

Los imprevistos existen. Por eso más vale ser previsor.

Contratar un seguro de viaje no os asegurará que no vaya a suceder nada inesperado pero al menos estaréis tranquilos sabiendo que estáis cubiertos.

Por ellos, nuestra recomendación es revisar la cobertura médica del seguro y contratar los gastos de cancelación. Creedme, dormiréis más tranquilos.

Una vez habéis leído nuestros consejos para que tengáis una luna de miel perfecta o casi, ¿qué os parecen? ¿Útiles? ¿Añadiríais alguno más? Si tenéis alguna pregunta no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

 

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 100 times, 21 visits today)
Los viajes de Sofia
Agencia de viajes especializada en Lunas de Miel y Grandes Viajes. Asesoramiento personal, cuidado por los detalles y saber adaptarse a las necesidades de sus clientes, son sus grandes cualidades.

www.losviajesdesofia.com
autor