Wedding planner youtuber, wwpp blogger, wwpp instagramer… ¿Qué pasa? ¿Ya no puede una dedicarse en exclusiva a su negocio? ¿Hay que estar obligatoriamente colgando contendio en las redes a diario?

wedding planner youtuber

En un mundo cada vez más pequeño debido a las nuevas tecnologías y cada vez más competitivo ya que antes no había tantas wedding planner (ni emprendedoras, en general) hay que renovarse o morir. Aunque una parte importante de tu clientela llegará gracias al boca a boca cuando ya lleves unos añitos, al comienzo de tu carrera no te queda otra que luchar por una posición en el laureado buscador de turno, Google o Instagram, da igual.

Pero esto no significa que debas colgar contenido a diestro y siniestro con tal de generar volumen. Todo tiene un sentido y para llevar con lógica las redes hay que tener una estrategia. Si lo que publicas en el blog no tiene nada que ver con lo que publicas en Instagram, la gente no terminará de conectar con tu marca personal. Y así llegamos hasta el famoso branding y cómo convertirse en toda una wedding planner youtuber.

-Porque es una red sin explotar por parte del sector nupcial.

-Porque es una manera genial de conectar “cara a cara” con tu cliente potencial.

-Y porque, además, Youtube pertenece a Google… Ahhh… esto último no lo sabías, ¿verdad?

wedding planner youtuber

Pues sí, tener un buen canal como wedding planner youtuber te puede ayudar también en tu posicionamiento. Mejorará tu SEO al mismo tiempo que le dará credibilidad a tu marca personal. Pero, si nunca te has grabado en vídeo y te da miedo hacer un poco el ridículo, no temas, aquí te dejamos una serie de consejos para que puedas empezar tu carrera como wedding planner youtuber:

1.- Usa siempre el mismo fondo. No es necesario que te compres un decorado profesional, pero vigila que el fondo (ya sea tu cuarto, tu despacho, lo que sea) parezca profesional. Que no se vea desorden, ni juguetes de los niños tirados por el suelo ni nada por el estilo.

2.- Una cámara mejor que un móvil. Las hay muy baratas y no necesitas una alta resolución. Puedes usar el móvil si tiene una lente buena pero recuerda que los vídeos se chupan mucha memoria.

3.- Intenta grabar el sonido por otro lado. Utiliza un micro de corbata para evitar el posible eco o los ruidos de fondo. Lo puedes conectar directamente a la cámara aunque es cierto que las cámaras con entrada mini jck suelen costar un poco más.

4.- Y si no, no pasa nada. Conecta el micro al teléfono y descárgate alguna aplicación de grabación de sonido (en caso de que tu móvil no la tenga instalada ya). Después borras el audio del vídeo y le insertas el sonido de la grabación del teléfono. Para sincronizarlo… ¡Es tan fácil como dar una palmada! No necesitas comprarte una claqueta.

5.- Olvídate de los montajes de ciencia ficción. Necesitas un programa de montaje, sí (si es que tu portátil no trae uno por defecto instalado), pero los montajes básicos son mucho más fáciles de aprender de lo que te crees. Ni que estuvieras intentando grabar Titanic.

6.- Claro que si puedes meter algo de texto, mejor que mejor. Remarca las ideas principales, inserta fotos de vestidos o complementos si estás hablando de ellos, puedes incluso meter algún que otro gráfico. Los refuerzos visuales ayudan bastante.

7.- Vídeos cortos, eso sí, y lo más directos posible. Ya sabemos que la paciencia no es la principal cualidad de las nuevas generaciones. Además, no eres una verdadera youtuber, no pretendes ganar dinero con esto. Sólo quieres conseguir visibilidad y cierta conversión, ¿cierto?

8.- Invita a otros profesionales a hablar en tu canal. Seguro que conoces maquilladoras o fotógrafos que podrían grabarte un vídeo con uno o dos consejos.

9.- Que tus vídeos vayan de acuerdo con la temática del blog. Si publicas un día un post hablando sobre un diseñador concreto no grabes un vídeo hablando de las bodas que se celebran en la finca de santa perdida de la mano… Sé consecuente. Si publicas un post sobre un diseñador concreto, publica luego un vídeo hablando de complementos que vayan con los diseños de esa marca.

10.- Y por último, se consecuente con tu imagen, no sólo con tu marca. Éste es un sector muy visual y muy competitivo, no puedes grabarte un vídeo con un traje de gala y el siguiente en pijama. Vístete en función de tu cliente ideal, más formal, más informal, más urbanita, más playera… Lo que sea, pero que en todos tus vídeos se te vea más o menos igual.

Pues nada, estos son mis 10 consejos para aquellas wedding planner youtuber que estén decidiendo dar el salto o que quieran mejorar un poco la calidad de sus vídeos. Aquí os dejo un ejemplo de mi trabajo. Espero que os guste!

 

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 295 times, 14 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor