La frágil llama del amor, a veces puede pegar un fogonazo. Para mantener la llama del amor encendida pero que no os achicharre, hay que encontrar el equilibrio de las cosas. Y el equilibrio muchas veces solo llega tras una discusión.

discusiones

Ya hacía un tiempo de nuestro último post y teníamos ganas de volver. En la semana de las discusiones vamos a aprender a tener una sana discusión. Discutir, enfadarse, no tiene por qué ser algo negativo, porque una disputa bien llevada puede enriquecer la relación, ya que a veces los asuntos pendientes se acumulan, por eso cuanto antes salgan a la luz ¡Mejor! Así evitamos mayores problemas.

Sí discutes, ¡Hazlo bien! Lo que significa que hables claro, te expreses, pero sin hacer daño a tu pareja. Al fin y al cabo, las discusiones son algo frecuente entre las parejas y la clave del asunto está en darse libertad para expresar lo que quieras, no olvidemos que el amor parte de la libertad de amar. ¡Ojo! No olvides que tú eres importante… pero tu pareja también lo es, así que pon atención a cómo expresas lo que quieres decir.

discusión

En esta semana de las discusiones, queremos dejaros unos tips muy revolucionarios para evitar que las discusiones os exploten entre manos. Lo importante no es dejar de discutir sino aprender a discutir:

  1. Aprende a decir lo que te ocurre, lo que sientes y lo que piensas, a tu mejor amigo/a, esa persona que probablemente sea el amor de tu vida. Habla claro. No insinúes nunca.
  2. Nunca hay que tener miedo a decir NO. El NO es el principio de toda negociación. Deja las cosas claras y establece límites.
  3. Cuando des una negativa por respuesta, propón algo a cambio. No te cierres al después, saca tus dotes de negociación a pasear.
  4. No hagas hipótesis de lo que tu pareja piensa, si hay algo que no entiendes pregúntaselo directamente, de esa manera basarás la relación en certezas y realidades.
  5. Se flexible, quizás no siempre lleves razón. También tienes que aceptar que quizás tu punto de vista no sea el único y el válido

(Visited 314 times, 9 visits today)
The Revolution Box
SOMOS BEA Y ALBA, SOMOS TÚ, SOMOS VOSOTRAS Y SOMOS ELLAS. SOMOS DOS MUJERES CUALQUIERA QUE SE CANSARON DE ESPERAR Y PASARON A LA ACCIÓN.
Nuestra máxima es “Revoluciónate y el mundo se revolucionará contigo”. Somos muchos los que queremos vivir con toda la intensidad que la vida nos ofrezca y sobre todo, hacerlo en la mejor compañía para ser cada día mejores personas.
Coaching, acción, emoción, ilusión y amigos. Eso es lo que prometemos, ¿a qué no podría ser mejor?
autor