¿Cuántos vestidos de novia tienes que probarte para encontrar el perfecto? ¿De cuánto tiempo dispones antes del enlace? ¿Qué presupuesto tienes? ¿Qué estilo buscas: clásico, vintage, temático, playero, invernal…? ¿Valoras más la comodidad o eres de las de “antes muerta que sencilla”? ¿Has pensado en los complementos, zapatos, joyas, velo, peinado, maquillaje, las flores, ramo, etc?

Debes preguntarte todas esto, entre otras cosas, para dar con la opción adecuada. Esta situación se complica cuando tienes poco tiempo o no tienes las ideas claras, que la ceremonia no resulte siendo un desastre y te amargue el día a ti o a tu pareja. ¡Evitemos las combinaciones imposibles!
novios

Me gustaría compartir contigo estos consejos, en tono de humor, para que seas consciente de lo importante que es tener claros los detalles a la hora de elegir con gusto todo lo que se refiere a tu look. Atenta a estos consejos:

1. Lo excesivamente barato… te saldrá caro…
Existen tiendas online en las que hay un abismo entre lo que ofrecen y el producto real que te llega a casa. Vestidos que parecen disfraces de carnaval, materiales de muy baja calidad, tallas incorrectas, zapatos incómodos…
No es necesario gastarse una fortuna en el vestido. Si no puedes permitirte un diseño en concreto, recuerda que hay diseñadores emergentes muy profesionales que quizás lleven menos tiempo en el mercado pero que no
escatiman en la calidad del vestido, en cuanto a materiales y horas de confección.
Vestido de novia primavera

2. Menos… es más… Ya lo decía Coco Chanel
Es lógico que en el día de tu boda quieras ir especial, lucir estupenda y maravillosa pero recuerda esta norma que nunca pasará de moda. No quieras llevarlo todo, porque en lugar de una novia, parecerás un árbol de Navidad.
Volantes, brillos, lazos, joyas, complementos varios, escote… Elige aquello que potencie realmente tu figura, tus ojos y tu estilo. Te diferenciarás por tu elegancia y no parecerás tu propio pastel de boda en las fotos.
novia sencilla

3. Maquillada como una puerta…
Tras dos horas sentada mientras te maquillan, te miras al espejo y… ¡Horror, estás naranja! Ponte en manos de un maquillador profesional para que te asesore y haz pruebas antes del enlace de cómo será el maquillaje que lucirás en tu boda y en las fotos. Evitarás sustos de última hora que arruinen tu día. Más vale que te laves la cara y te maquilles como todos los días antes que llevar ocho kilos de maquillaje vergonzoso.  maquillaje de novia

4. ¿Es un algodón de azúcar? ¡No, es la novia!
Ni hiperentallada que no puedas respirar, ni envuelta en capas de tul que parezcas un algodón de azúcar de la feria… Busquemos el equilibrio… Un vestido en función de tu silueta. Cada tipología corporal tiene varias opciones entre las que elegir por lo que si no la tienes identificada déjate aconsejar por profesionales y te asegurarás de llevar la opción adecuada a tu figura. Novia figura

5. Gusto bizarro llevado al extremo…
No sé muy bien cómo enfocar esto sin despotricar pero lo voy a intentar. Que algunas novias opten por llevar el día de su boda un séquito de damas de honor vestidas de rosa chicle versión Barbie SuperStar es de mal gusto o carnavalero… No hay por dónde cogerlo… Si quieres que tus amigas te acompañen en el día más importante de tu vida, está muy bien si los vestidos son finos y elegantes.
damas de honor

6. Coronas, cetros y demás complementos de princesa…
La protagonista eres tú y eso ya te convierte en princesa, al menos, por un día. No dejes que el vestido ni los complementos te lleven a ti, sino al contrario. Un detalle, una flor o una bonita joya será suficiente para que te veas radiante.
complementos

En resumen, los excesos no son buenos y existen un montón de profesionales en los que puedes confiar plenamente para lucir como La Perfecta Prometida.

Organizar una boda no es fácil, hay muchas cosas a tener cuenta y tendrás que lidiar con los nervios y el estrés. ¿Qué te parece si te relajas con un masaje?

¡Nos vemos en La Perfecta Prometida!

(Visited 376 times, 5 visits today)
Iria Mago
Especialista freelance en Asesoría de Imagen Personal Corporativa y Personal Shopper Certificada por la Asociación Internacional de Asesores de Imagen AICI.

Gallega de nacimiento y afincada en Barcelona desde hace años. Soy una apasionada de los zapatos y de los diseñadores como Valentino y Christian Dior aunque siempre me mantengo al día de las tendencias más actuales.

Mi trabajo consiste en ayudar a mejorar la imagen de mis clientes y potenciar sus cualidades y rasgos más positivos. El trato con ellos es totalmente personalizado. Cada uno tiene unos gustos y necesidades diferentes así que cada servicio es único y creado exclusivamente para ellos. El objetivo principal de mi trabajo es la satisfacción y la experiencia de cliente, sacar la mejor versión de cada uno y presentarles la moda de una manera diferente.

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?
www.iriamago.com
Info@iriamago.com
646018189

También puedes seguirme en las redes sociales:
Facebook: iriamago
Instagram y twitter: @iriamago
LinkedIn: Iria González
autor