Como bien sabemos en La Perfecta Prometida, la organización de la boda está llena de momentos de gran ilusión y nervios; pero también de muchos momentos de estrés. Para que no te quemes con los preparativos es importante que puedas dedicarte a ti misma el tiempo que necesitas para desconectar. Una semana para mí no es solo la temática de esta semana, es un imprescindible para todas las Prometidas.

Desconectar para conectar contigo misma

El estrés en una respuesta del organismo que tiene por objetivo adaptarse a un estresor. Y las decisiones, los preparativos y todos los cambios que conlleva una boda son sin lugar a dudas un gran estresor. El estrés implica un conjunto de cambios en el ámbito fisiológico (alteraciones de diferentes sistemas del organismo) y psicológico (alteraciones en las percepciones y cogniciones), donde interactúan los sistemas nervioso, endocrino, inmunitario y metabólico. Estos cambios son de gran utilidad para enfrentarnos a un estresor inmediato. No obstante, si el día de la boda no está muy cerca (y por cerca me refiero a horas), tendrás que tener un plan para desconectar del estrés o tu organismo acabará agotado. Este plan te permitirá recuperar las fuerzas, facilitar la toma de decisiones y mejorar tu estado de ánimo. Así serás capaz de rendir de una manera óptima y podrás alcanzar tus objetivos.

Planes para coger fuerza para sentirte plena

Sé que muchas de vosotras pensáis que estáis tan ocupadas que es imposible sacar un momento de respiro y mucho menos un día (de una semana ni hablar, ¿no?) Pero no os preocupéis, tenemos planes que van desde pocos minutos hasta varios días. Os garantizo que cuando empecéis a comprobar los beneficios de unos minutos, encontraréis la forma de sacar más tiempo para un plan más largo. desconectar con respiracion

Si solo dispones de unos pocos minutos al día te propongo un sencillo ejercicio. Puedes realizarlo sentada o tumbada, como te encuentres más cómoda. Pon tu mano derecha sobre el pecho y la izquierda sobre el vientre. Imagina que tienes delante de ti un pequeño barco velero que surca un precioso mar azul. Inspira suavemente por la nariz mientras llevas el aire hacia tu vientre. Poco a poco se irá hinchando también tu pecho. Suelta el aire suavemente por la boca. Continua realizando varias respiraciones mientras imaginas que estás en ese velero. Siente el vaivén del barco con cada respiración.

Si has decidido dejarte unas horas para ti cada semana te recomiendo:

  • Deporte: será tu mayor aliado. Además de grandes beneficios para tu salud y de ayudar en tu plan de belleza, también es una gran forma de desconectar. Nuestro favoritos son running , yoga y spinning. Pero si eres una Prometida aventurera quizás te animes a un día de escalada, snowboard o sky surf. desconectar boda
  • Spa en casa. El secreto de los spa es estimular diferentes sentidos para transportarte a otros lugares. Para conseguir esto en casa necesitaremos en primer lugar unas sales de baño, aceites esenciales o bombas de baño de lavanda, romero o manzanilla. Pon una música suave tipo Chill out o sonidos de la naturaleza. Y por último, llévate una copa de vino o un poco de fruta. Deja que tu cuerpo y tu mente se relajen y disfruten de cada uno de los elementos de tu spa (y deja el móvil fuera de este rincón).
  • Reunión familiar o con amigas. Es posible que entre pruebas, visitas a tiendas y llamadas (por no hablar del trabajo) no hayas tenido tiempo de reunirte con esas amigas con las que tan bien sueles pasarlo o de ir a una de esas comidas familiares que se alargan hasta el final de la tarde. Créeme después de una tarde así te sentirás con fuerza para organizar un par de bodas más.

Escapada

escapada para desconectarSi ya has comprobado los beneficios que tiene para ti dedicarte un tiempo, es el momento de planear una escapada de descanso. Busca un lugar tranquilo donde puedas pasar unos días con tus amigas, algunos miembros de tu familia o para ti sola. Disfruta del aire libre haciendo un poco de deporte para pasar después a disfrutar de una comida sana, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Puedes aprovechar además para hacerte un peeling facial, un masaje reafirmante o una preciosa manicura. Esta escapada puede ayudarte a serenar tus emociones y a fortalecer vínculos con tus amigas o familiares. La recordarás siempre.

¡Así que no lo olvidéis Prometidas! Los descansos también tienen que aparecer vuestro planning. No importa si os dedicáis unos minutos al día, unas horas cada semana o varios días. Lo importante es que podáis dedicaros ese tiempo que tanto necesitáis.

Nos vemos de nuevo en La Perfecta Prometida .

(Visited 300 times, 10 visits today)
Mónica Valverde
Mónica Valverde Salgado
Coordinadora del centro Psicologiamalagacentro.com

Mi objetivo es ayudar a las personas a recuperar el bienestar y a enfrentarse con éxito a los retos que se encuentran en su día a día, a través del desarrollo de habilidades y estrategias más efectivas. Mis valores: profesionalidad, realización de tratamientos eficaces y aplicación de técnicas innovadoras.

Me licencié en Psicología en la Universidad de Málaga, donde también realicé un posgrado oficial en Psicología de la Salud. Soy una persona inquieta y continuamente realizo cursos de formación que me permiten ampliar mis conocimientos y mis horizontes profesionales.
autor