Bienvenidos una semana más a La Perfecta Prometida. Esta, la semana de los detalles, vamos a hablar de todos esos pequeños detalles que parecen insignificantes pero que hacen de tu boda un evento verdaderamente especial.

El otro día hablábamos en uno de nuestros talleres con Lucía, de Aires de Fiesta, sobre la necesidad de contratar hoy en día a una wedding planner. Y es que parece que muchas parejas consideran innecesario el servicio de alguien especializado precisamente en la organización de este tipo de eventos. Si tienes un poco de tiempo libre, una mente más o menos creativa y acceso a Pinterest, parece que ya tienes tu boda. Pero lo cierto es que hay un sin fin de pequeños detalles que un no profesional del sector no verá. Por no hablar de los improvistos que puedan surgir y que no deberían ser preocupación de la pareja el día B.

Pequeños detalles 5

Muy bien, tenías una maleta antigua o un espejo antiguo y has montado un fantástico Seating Plan pero, ¿has pensado que el día de tu boda vas a estar demasiado ocupada como para montar nada? Una opción es montar el seating plan en tu casa con una amiga o prima y esperar que ella luego sea capaz de reproducirlo a la exactitud el día de la boda. El Candybar, monísimo también. Ya tienes tus dos espacios preciosos y del altar y las sillas se encargan los de la finca. ¿Y qué pasa con los otros 1000 o 2000 metros cuadrados de la finca? ¿No lo piensas decorar? A veces acudimos a bodas en las cuales se nota que se ha trabajado mucho estos detalles (seating plan, photocall, candybar) pero parece que se hayan olvidado por completo de lo demás. Unas cuantas luces entre algunos árboles, o mejor aún, antorchas para iluminar el camino, cartelitos indicativos con un estilo original, incluso fotos de los novios puestas en murales por los alrededores de la finca son cosas que visten mucho y cuestan muy poco. En estos pequeños detalles te puede ayudar un profesional.

pequeños detalles 2

Tu vestido divino, los zapatos preciosos, el tocado perfecto pero, ¿tienes algún plan b? Has pensado que a lo mejor se te rompe uno de los tacones en mitad del baile o que puede que se te descosa una de las mangas de encaje del vestido? Un buen profesional va siempre preparado y suelen acudir con un pequeño kit de costura y pegamento o incluso otro par de zapatos en el maletero por si acaso.

pequeños detalles

Al contratar a una wedding planner, aunque sea solo para la coordinación del día B, estás contratando también su agenda. Cualquier imprevisto que puedas tener con alguno de tus proveedores lo puede solucionar ella con un par de llamadas. Es algo para tener en cuenta.

El personal de las fincas suele estar pendiente de la decoración y de la organización de las comidas pero, ¿qué pasa con todos los demás pequeños detalles en los que ni siquiera tú habías caído? Ya he visto en un par de bodas preciosas y muy bien montadas como llegaba la novia cuando la gente estaba todavía fuera saludándose y charlando. Muchos invitados entraron en el recinto después de la novia quitándole protagonismo. Otras veces, los novios eligen un tema musical que les gusta o que significa algo para ellos y he de decir que queda un poco triste cuando el tema no empieza a sonar hasta el momento en el que los novios ya están reunidos, los dos sentados, y ahora toca esperar unos dos o tres minutos a que termine la música para empezar. De este tipo de cosas no suelen encargarse el personal de la finca, una wedding planner sí.

Pequeños detalles 3

Así que ya sabes. Si te casas dentro de poco y no quieres estar pendiente de todo… Plantéate contratar, aunque sea solamente para el día B, a una wedding planner. Hasta la semana que viene Prometidas!

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 129 times, 5 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor