Encontrar el vestido de novia perfecto no es una tarea sencilla. En él se centraran todas las miradas el día de la boda, pero también acertar con el peinado y maquillaje para ese gran día requiere de un asesoramiento para encontrar el equilibrio entre todos los elementos.
Entonces ¿Cuál es nuestro beauty look de novia más favorecedor? ¿Cuál es el maquillaje nupcial que combina con nuestro vestido de novia?
Una vez que tenemos elegido el vestido, podremos elegir nuestro peinado ya que ambos van de la mano. En tercer lugar iría el maquillaje, que es mucho más personalizado. El maquillaje nupcial que elijamos debe exprimir al máximo la luminosidad natural del rostro y además favorecer nuestros rasgos. El maquillaje de novia cambia dependiendo de cada tipo de rostro, tipo de óvalo facial, tipo de ojos y forma de labios. Las técnicas de maquillaje nupcial principalmente son suavizar las pieles del rostro con bases fluidas para conseguir una piel fresca y sedosa.
En cuanto a los peinados de novias, peinados con aires desenfadados como trenzas de espiga, recogidos y románticos, ondas en melenas sueltas con aspecto natural y con volumen proporcionando naturalidad son ideales para las novias que optan por llevar tocados y coronas de flores. En cuanto a las combinaciones de peinado con el vestido vamos a ver algunas opciones:
Vestidos “Palabra de Honor”, muy elegantes y muy utilizados por las novias, se puede optar por un recogido bajo para no dar la sensación de desnudez y también se puede optar por una melena suelta. Esta opción de vestido es muy amoldable a distintos tipos de peinado.
Vestidos con escote en V, este tipo de escote es muy popular entre las novias ya que estiliza mucho la imagen. La mejor opción es llevar un recogido para no quitar protagonismo al escote.
Vestido Corte Sirena, pueden optar a cualquier tipo de peinado ya que lo que manda es el escote y la falda. Un recogido bajo o unas ondas sueltas son opciones ideales para este estilo.
Vestido de corte Boho Chic, los peinados que más le van son las trenzas, a un lado, traseras o bien semi-recogidos con trenza, ondas, melenas con ondas.
Para terminar hablaremos de las opciones de peinado para los vestidos de corte recto, siendo los recogidos de cualquier estilo la mejor opción para este corte de vestido.
Espero que este post os haya ayudado a elegir vuestro beauty look más favorecedor, el peinado y el maquillaje nupcial.
Nos vemos de nuevo en La Perfecta Prometida!
Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.