Ya estas planificando el gran día mientras tu mascota te mira desde el sofá…¿Qué estará pensando? Se planteará si será un invitado más a la boda? Quizá no te lo habías planteado hasta este momento pero ahora sí que te preguntas: ¿vendrá mi mascota a mi boda?

En el post de hoy te damos algunas ideas para tu boda con tu mascota.

pets-in-wedding

Si te resulta impensable celebrar un día tan especial sin tu “otro” compañero del alma..no lo dudes: hazlo partícipe de todo. Planea la mejor estrategia para la boda con tu mascota.

cartel perro boda

Tu mascota puede ser una parte muy importante y activa en tu día señalado. Desde ser al que confiarle llevar los anillos hasta el altar (si tienes plena confianza y tu peludo no es un terremoto) hasta convertirle en un invitado más, poniéndole una graciosa pajarita.

invitadas boda y perro

Que vuestra mascota acuda a la boda no consiste sólo en llevarlo hasta allí. Ha de estar cómodo, contar con una zona descanso donde pueda evadirse un poco del ruido, tener agua y comida disponible en todo momento.

Tres aspectos importantes que debes cuidar:

1.- Coméntalo antes con el restaurante. Fundamental, claro está, que permitan animales. Además debes solicitarle ese espacio “especial” para acomodar a tu mascota cuando lo necesite.

2.- Hay que habilitarle un espacio para que pueda descansar. Llévale su camita, los recipientes de agua y comida (sobre todo mucha agua) e incluso algún juguete que le guste. Fundamental que esté alejado de los altavoces y de cualquier megafonía para que no se asuste con el ruído.

3.- Y lo más importante: que haya una persona pendiente de él/ella. Debe llevarlo al recinto, prestar atención para que coma y beba cuando lo necesite, que cuando esté cansado lo lleve a ese lugar que le habéis adecuado…Y al terminar la fiesta, que de nuevo lo lleve a casa. También es importante que, en general, preste atención a sus necesidades y que vigile su interacción con los invitados.

bodas-y-animales

boda cerdos

Aunque lo desees, no hay que obligar a tu mascota a estar allí si él/ella no se siente cómodo. Por ello, os aporto otras opciones.

animales-en-la-boda

Si todo esto no te convence y piensas que acudir al evento lo va a estresar y no vais a disfrutar ni él ni vosotros, también puedes optar en que sólo aparezca en las fotos de los novios (en ese caso que algún familiar lo recoja, espere que os las hagan y luego lo vuelva a llevar a casa).

beso perro boda

fotos boda perro

weddings-pets

Otra opción (ya que entendemos que es difícil que algún familiar se quiera hacer responsable pues ese día quizá prefieran estar atentos a otros aspectos de la boda y pendientes en todo momento de la boda, es que aparezcan en las fotos de pre boda o postboda. Esta opción es muy cómoda, vuestra mascota no se cansará nada y también conseguiréis que forme parte de vuestros recuerdos más íntimos.

post boda perro

peeros y foto boda

Puede ser tu acompañante mientras te arreglas antes de la ceremonia, de esta manera no saldrá de casa pero estará contigo en ese espacio de tiempo tan emocionante previo a la boda.

perro en vestido novia

Y una última idea para hacer una boda con tu mascota incluirlo: en el Save the date. Recuerda que de esta opción ya hablamos en nuestro artículo “Detalles para una boda poco corriente“.

save the date perruno

Hasta aquí el post de hoy. Espero que éstas ideas y consejos os hayan ayudado a decidiros por la mejor forma de integrar en tu boda a tu mascota.

 

Aurora Espartero Vázquez

Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( con formación en wedding planner hace dos años)), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.

(Visited 681 times, 48 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor