Ya que nuestro anterior post sobre bodas en la playa ha dado algo de qué hablar, hemos decidido ampliarlo un poco y hablar sobre las bodas en lugares públicos en general.

En cuanto llega el momento de elegir el lugar en el que celebrar una boda siempre surge ese sitio especial que la pareja tiene en mente y no acaba de tener claro hasta qué punto es viable. Así pues, lo primero es pararse un momento y buscar (google nos ha facilitado mucho el asunto) “a quien pertenecen esos metros cuadrados”, es decir, ¿tiene propietario privado o “es de todos”? Si puedes acceder libremente sin ser un negocio suena a que es un espacio público, tendréis que averiguar qué administración pública “gestiona” ese espacio. Aquí ya todo se complica, puedes tener mil posibilidades que van desde que sea un espacio natural protegido, con lo que casi puedo aventurar una rotunda negativa, hasta que sea un espacio público gestionado por la entidad local más dispuesta a convertirse en Las Vegas españolas y sea suficiente con pedir un permiso casi informal al ayuntamiento.Boda espacio público

 

Imagen de Atelierdeboda.es

Sé que, más que resolver dudas, ahora tenéis nuevas pero como ya os he comentado podéis seguir un sistema que no falla y para el que sólo necesitáis paciencia y algo de tiempo:

  1. Localizar el órgano gestor del espacio y la forma de contactar con él (esta parte la podréis hacer desde casa sin problema).
  2. Contactar con el órgano, bien en persona, mediante escrito o telemáticamente. Por lo general, si no tenéis forma de contactar con ellos, siempre podéis acercaros y exponer vuestra petición. Estoy seguro de que si no obtenéis una respuesta con el procedimiento a seguir se os indicará a donde acudir.
  3. Tramitar la petición conforme instrucciones (cada administración tiene sus tasas, limitaciones, reglamentación, etc).
  4. Finalmente, cuando todo falla, siempre podéis acercaros a vuestra oficina de correos con un escrito y su copia explicando vuestra petición y remitirla mediante “correo administrativo” a la administración que gestione dicho espacio.

Dicho esto, solo queda desearos suerte y paciencia.

Estoy seguro de que a Aurora le va a encantar que mandéis fotos desde los lugares públicos en los que habéis conseguido celebrar vuestra boda, así que no dudéis en hacérselas llegar!!!

Nos vemos pronto en La Perfecta Prometida!

Autor

Pablo Cruz

Licenciado en Derecho en la Universidad Cardenal Herrera.

Actualmente ejerciendo de abogado en Silva e Sousa y asociados en Madrid.

(Visited 1.076 times, 78 visits today)
Pablo Cruz
Licenciado en Derecho en la Universidad Cardenal Herrera.

Actualmente ejerciendo de abogado en Silva e Sousa y asociados en Madrid.
autor