temática
Si estás empezando a preparar tu boda, pero no quieres la típica celebración clásica y quieres incluir alguna temática, no puedes perderte los distintos ejemplos de bodas que os traemos. ¡Elige la que más se adapte a vuestra personalidad!

1. BODAS EN LA PLAYA

BODA TEMÁTICA IBICENCA

temáticaImagen de Te Amo a Ti (videógrafos y fotógrafos)

– Estilismo: estilo hippie. Todo el mundo vestido de blanco, trajes vaporosos, descalzos. La comodidad ante todo.
– Decoración: todo gira en torno al blanco, por lo que todos los detalles de la decoración también serán de este color: flores blancas, cuerda con flores naturales, de papel, mariposas de papel, guirnaldas, para decorar el altar de lado a lado. También focos, farolillos o antorchas si se trata de una boda de tarde, para iluminar el camino.
– Colores: blanco sin duda, aunque puede haber variantes, tonos pastel muy muy claritos, blanco roto, pero que la armonía general de la boda sea blanca.

BODA MARINERA

temática– Estilismo: sería divertido si el novio se vistiese de marinero, pero si eso ya es demasiado, puede seguir una gama de azules y blancos. Puede haber un código de vestimenta también para los invitados donde el color principal sea el azul.
– Decoración: todo tipo de objetos marineros, salvavidas, luces de barco, escotillas, anclas, timones, redes, estrellas de mar, etc. Las invitaciones son la primera impresión que los invitados tienen de la boda, por lo que lo adecuado es que también sean temáticas: tickets de barco, tarjetas con los símbolos que se han comentado, o una postal marinera. Complementos para el photocall estilo marinero, como sombreros, sombrillas, timones, anclas, animales marinos y similares. Los centros de mesa podrían estar decorados con veleros flotando en un cuenco con agua, con conchas o arena. La comida también puede girar en torno a esta temática, siendo los platos principales el pescado y el marisco, incluso utilizando utensilios del mar.
– Colores: blancos, azules y rojos.

2. BODAS CAMPESTRES/RURALES

temática

Imagen de Ruffled blog

– Estilismo: informal, sin código de vestimenta establecido, aunque si queréis darle un toque rural también a los invitados, las camisas de cuadros son un acierto seguro.
– Decoración: todo muy rural, siendo el elemento principal la madera, con pallets y alpacas. Todo decorado con flores silvestres, velas, focos o antorchas. La bebida se puede servir en cántaros o botes de leche y la vajilla es recomendable que sea blanca. Las mesas se pueden dejar “desnudas”, sin mantel, pero si preferís vestirlas, puede hacerse con manteles de cuadros blancos y rojos. Las invitaciones con papel en tono amarillo/marrón.
– Colores: marrón, amarillo, naranja, verde, rojo. Colores cálidos y sus derivados.

3. BODAS VINTAGE

temática

Imagen del blog Confetti Daydreams

– Estilismo: el estilo vintage da una gran libertad a la hora de elegir vestimenta, mientras en el traje del novio no hay nada fijado y este puede elegir el tipo de traje y los colores; suelen ser colores más atípicos, marrones, grises, cuadros… acompañados habitualmente de pajarita. Para la novia sí que hay un código más establecido, siendo el blanco el color típico, como en cualquier otro estilo, y abundando los encajes, la seda y los vestidos sin vuelo.
– Decoración: cintas estilo vintage, carteles de la época, focos, flores en macetas. Es interesante incluir música vintage, con tocadiscos y vinilos.
– Colores: el color básico es el blanco roto y, a partir de ahí, combinación de tonos pastel.

4. BODAS BOHO CHIC

temática

Imagen del blog Weddingomania

– Estilismo: la novia puede llevar un vestido vaporoso, desenfadado, fresco y sencillo. Con peinados también desenfadados, semirrecogidos, trenzas, pelo suelto… Tocados con flores, diademas o coronas. El ramo puede llevar flores de estilo silvestre.
El novio puede llevar un estilo informal, como en su día a día.
– Decoración: la boda puede realizarse en cualquier lugar, aunque se recomienda que sea exterior. Decorado con objetos de la naturaleza, como plantas y flores, con telas, antorchas, velas o focos. Las mesas pueden dejarse desnudas, con centros de mesa naturales. Las invitaciones os aconsejamos que sean sencillas pero bonitas, cuidando los detalles.
– Colores: vibrantes, sobre un tono neutro, además son comunes los estampados.

5. BODAS MUSICALES

temática

Imagen del blog Wedding Corners

– Estilismo: no existe ningún código de vestimenta fijado, puedes elegir cualquier tipo de ropa, desde más clásico, a vestido y traje más modernos.
– Decoración: uso de vinilos, instrumentos musicales como jarrones para flores, tocadiscos o gramófonos y todo lo que se os ocurra relacionado con la música.
– Colores: gama cromática en tonos pastel: verde, rosa, azul y melocotón.

6. BODAS VIAJERAS

temática

Imagen del blog Green Wedding Shoes

– Estilismo: podéis escoger la vestimenta típica de un lugar.
– Decoración: maletas, mapas, distintas mesas en el cóctel o en la fiesta con comida típica de distintos lugares. La invitación podría enviarse como si fuese un billete de avión; el photocall con decoración y accesorios típicos de distintos países.
– Colores: no existe una gama cromática determinada.

7. BODAS DE CINE

temática

Imagen del blog Struve Photography

– Estilismo: de gala, como si se acudiese a una entrega de los Oscar.
– Decoración: se puede empezar con las invitaciones, enviándolas como si se tratase de una entrada de cine. El seating plan puede hacerse como si fuese un cartel con las películas que se encuentren en cartelera. Centros de mesa con cámaras, claquetas, Oscar, cinta cinematográfica, etc. El photocall podría hacerse como si fuese la alfombra roja de los Oscar.
– Colores: rojo, negro y amarillo/dorado.

8. BODAS MEDIEVALES

temática

Imagen del blog Plans and presents

– Estilismo: si quieres una boda medieval al cien por cien, nuestro consejo es que utilicéis trajes típicos de la época.

– Decoración: carpas con telas medievales, estandartes, escudos… Una buena opción es investigar sobre los escudos de los apellidos de ambas familias y colocarlos en la mesa presidencial. Se puede realizar el convite al estilo banquete real, con carnes a la brasa y vino, servido en vasijas de barro.
– Colores: son típicos los colores vivos, el rojo, el verde o el azul, también brillantes como el dorado o plateado.

9. BODAS MIL Y UNA NOCHES

Imagen del blog Grey likes weddings

– Estilismo: estilo árabe, con vestimentas vaporosas de colores, con detalles en dorado y acompañadas de joyas.
– Decoración: con tules, cojines coloridos, velas, lámparas de colores, cachimbas, etc. También podéis aprovechar la temática árabe para el menú e incluir pan de pita, cus-cus, hummus, cordero o baklava.
– Colores: colores vivos, rojos, naranjas o dorados.

10. BODAS GÓTICAS

Imagen de la boda de Kat Von D

– Estilismo: vestido de novia pomposo, con encajes y tules, no se lleva el típico vestido blanco, se arriesga con otros colores como en negro o incluso el rojo; con flores también rojas. El traje del novio de color oscuro, completamente negro o gris.
– Decoración: temática muy marcada, con una decoración muy identificativa: ambiente oscuro, con velas, lazos, flores rojas y negras, ataúdes… Todo aquello que genere un ambiente lúgubre y tenebroso.
– Colores: negro y rojo.

11. BODAS FRIKIS

Diseño de Carla Robles – Ilustration

Como todo depende de la temática friki que hayáis elegido, os dejamos varios posts anteriores en los que hablamos sobre la organización de una boda friki, porque no es lo mismo una boda al estilo Star Wars, que una con temática de Harry Potter. En base a vuestra elección, hay numerosas cosas que cambian de un tema a otro.

Post sobre bodas frikis:,

 

Esperamos que os haya gustado y que no os sea muy difícil elegir la temática de vuestra boda, aunque con tal variedad… jajaja

(Visited 82 times, 32 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor