Hemos dedicado este mes a buscar bodas alternativas a la típica boda rústica y vintage, pero se nos acaba el mes y nos quedan muchas propuestas por hacerte. Así que no te pierdas este post donde te hablaremos de las bodas alternativas que son tendencia, y de las que lo serán.

Las bodas de invierno, las bodas urbanitas, las bodas sorpresas y las celebradas en Paradores, Palacetes y Castillos son siempre una alternativa a las bodas rústicas de primavera-verano, pero hay más. Aquí te dejamos varios ejemplos.

1.- Boda Tropical:

Llegaron hace unos años y van pisando fuerte. Ideales para esas fincas abiertas que cuentan con mucha vegetación propia, pero también se pueden celebrar en otros espacios si se sabe jugar bien con la decoración. Incluso una azotea de Madrid podría servir. Aquí el peso fuerte lo lleva la florista, está claro, y muchas veces no se trata tanto de flores como de plantas enteras. Nota: Los helechos visten muchísimo y no son excesivamente caros.

Manteles estampados, centros de mesa hechos con cañas, sillas de madera y mucha piña-colada. Si en la finca te dejan, puedes usar antorchas reales, si no te dejan, las hay que en realidad tienen una bombilla led que aparenta.

bodas alternativas

Imagen de Green Wedding Shoes

2.- Bodas Pin-up:

El rosa al poder. Digo rosa y digo tonos pasteles pero también neones en los carteles de bienvenida. Mucho vinilo, en el Seating Plan, por ejemplo. Y muchos cuadros blancos y negros en la mantelería o donde quieras. Muchos carteles antiguos de coca-cola y botellas antiguas también.

Ideales para este tipo de bodas son los Food Trucks y, si queréis ser fieles al espíritu años 50, ya que hablamos de coches y furgonetas, tenéis que llegar a la boda en un Cadillac… No digo nada, todo es cuestión de buscar. Bodas alternativas como estas, fusión entre pin up y rockabillies, si se hacen bien pueden ser muy divertidas. Pon una gramola y deja que tus invitados escojan su música durante el coctel… Y para la barra libre ya sabes, mucho Rock and Roll.

Las novias, sin duda, lo tendrán fácil para destacar…

 

bodas alternativas

3.- Boda Mexicana:

En España tenemos una comunidad grande de mexicanos viviendo y de un tiempo a esta parte, casándose. Sus bodas, lejos de chocar con las nuestras, están creando tendencia y es que el colorido llama la atención. Mantelerías de colores e incluso de diferentes colores, así como las cuberterías y las minutas y las servilletas. Centros de mesas y arreglos florales también coloridos en contraste con nuestra ya perpetua paniculata, ramos de novias con girasoles o tulipanes y coronas y tocados también llamativos.

No son tendencia todavía, pero me aventuro a asegurar que lo serán. Cuantos más parejas españolas acudan a más bodas mexicanas, más ganas tendrán de ir introduciendo detalles llenos de color.

bodas alternativas

4.- Boda Gótica:

Sí, lo sé, muchos pensaréis que se me ha ido la pinza, pero si incluyo esta categoría dentro de las bodas alternativas es porque a día de hoy ya son tendencia. No es que sea algo que veamos a menudo, pero las bodas góticas tienen su público en España y por eso quería hablar de ellas…

Cuando uno habla de una boda gótica la gente se imagina inmediatamente la boda de Beatlejuice y, tengo que decir, que las bodas góticas dan muchísimo juego si se saben hacer. Por supuesto, los novios mandan y si quieren irse a los extremos, ellos pagan, pero con pocos detalles se puede organizar una boda gótica muy chula. Primero porque el negro es un color con mucha clase, y segundo porque las luces bajas, a ser posible luces naturales, hacen mucho. Velas por doquier, candelabros antiguos y cuberterías en plata.

En cuanto a los establecimientos, nada de fincas al aire libre, el casino de tu ciudad, algún palacio o librería antigua… Son muchas las posibilidades, sólo hay que buscar un poquito más de lo normal.

bodas alternativas

Imagen de Camelot Studios

5.- Bodas alternativas en general:

Las posibilidades son infinitas y el límite es la imaginación. Os he hablado de estas cuatro bodas alternativas a las bodas rústicas (además de las que ya hablamos en otros post) porque ya son tendencias hoy en día o están cerca de serlo, pero sin duda puedes optar por muchas otras.

Bodas frikis tipo Star Wars, bodas Disney (que por cierto, tienen su propia línea) y bodas Boho-Chic… como ya he dicho antes, el límite lo pone la imaginación.

bodas alternativas

(Visited 18 times, 17 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor