El mundo friki ha crecido tanto en los últimos tiempos que hay muchos tipos de ellos… Como oficiante especializada en resaltar no sólo los gustos, si no las diferencias, el mundo friki (o fans al máximo nivel) da muchísimo juego.

Manga, medievo, ciencia ficción, fantasía y magia, series, trilogías, secuelas y precuelas míticas… según lo pienso las veo como unas temáticas ideales para montar una y mil bodas frikis.

bodas frikis

La cuestión es que estas temáticas se contemplan por lo normal en la decoración, y detalles de la organización, quizás en la vestimenta (en las medievales) pero una de mis propuestas sería hacer extensiva dicha temática a la ceremonia. Crear un guión acorde a dicha temática sin perder por supuesto vuestra esencia, que todo quede dulcemente integrado, ¡ se puede!

Por ejemplo, a la hora de hacer una boda medieval, nadie duda en que los novios irán vestidos de la época, hasta la persona oficiante, pero si luego oficiamos en “modo moderno” se pierde bastante magia. Igual a tus invitados no les perturba… pero estamos aquí para ser originales y fieles a la temática, así que no estaría mal adoptar el tono de la época, las tradiciones y rituales propios. Está claro que yo, como mujer, no podría oficiar una ceremonia si nos ceñimos a la historia, aunque tengo una peluca tipo franciscano que quedaría ideal…

bodas frikis

Y si no queréis ir tan allá, siempre se puede recurrir al frikismo por partes. Mis amigos de Gokuraku por ejemplo (frikis de muy alto nivel) no podían dejar pasar por alto su fascinación por Regreso al futuro, y hacer una entrada triunfal con Delorean incluido, y la inscripción en sus anillos ” I love you, I know” 😉

O quizás realizar vuestros votos con las partes más románticas de vuestra serie, película o cómic favorito! El amor está en todas partes, así que solo hay que fijarse bien y adaptarla a vuestra boda. Por ejemplo la declaración de Glenn y Maggie en The Walking Dead, Arwon y Aragon en el Señor de los Anillos, los múltiples líos en Marvel, o Juego de Tronos darán para mucho. Bodas frikis a mí!

Incluso adaptar escenas para alguna simbología no lo descartaría!

bodas frikis

Imagen de Gokuraku

Y al final siempre una despedida adaptada al bodorrio: ” Que la fiesta os acompañe”, “El cóctel is coming” “Somos Los Novios, tú viniste a mi boda, prepárate a bailar/reir/disfrutar “…

Y por último, como fan declarada de Star Wars que soy, mis ansias por oficiar una boda temática de la mítica saga empiezan a ser preocupantes! Hago aquí un llamamiento a lxs prometidxs (frikis) del mundo!! No me importaría ser Yoda, Chewbacca, Lando Calrissian, Obi-Wan o hasta C3PO con su maravilloso acento inglés. Quiero hacer más bodas frikis y… prometo que si con este post llegamos a las 6000 visitas… hago público mi grito Chewbacca! 😉

Ahora os dejo un video de nuestro canal de cuanto puede costarte organizar una boda friki.

Y ya sabeis, si quereis organizar una boda friki, La Perfecta Prometida es vuestro sitio. Os ayudamos en toooodooo lo que podais necesitar para que ese día tan especial lo sea aún más 🙂

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 604 times, 32 visits today)
Ariadna
Soy Ariadna Olmos, Maestra de Ceremonias y actriz.
En Ceremóniate oficiamos y creamos ceremonias para ti. Las que quieras, cómo quieras, cuándo y dónde quieras.

https://www.ceremoniate.com/
autor