Como todos sabemos desde el año 2005 es legal que se casen las personas del mismo sexo pero, ¿cuántas bodas gay se celebran al año?, ¿cómo ha reaccionado el mercado nupcial a este fenómeno?, Éstas, y más preguntas, aquí, en La Perfecta Prometida.bodas gay

Imagen de Clane Gessel

Realmente, desde el punto de vista logístico, sí, una boda civil es eso, una boda, y da lo mismo que se casen dos hombres, dos mujeres, un hombre y una mujer… Diez años después de que se aplicara la ley, en España se habían celebrados más de 31,600 matrimonios del mismo sexo y por ello hay profesionales del sector que se están especializando. Es la tendencia: Especializarse. Es lo primero que te dicen nada más llegar a cualquier curso de Wedding Planner, cada vez que vas a un congreso de emprendimiento, cada vez que hablas con alguien que lleva varios años trabajando.

bodas gay

Imagen de: Tracey Buyce

Una boda requiere de una serie de elementos, un timing preciso, una buena logística, coordinación, deco… Cada boda se supone personalizada. A veces se pasa tanto tiempo con la pareja que se crea un vínculo cercano a la amistad. Son muchas horas juntos, mucho tiempo organizando SU gran día. Y nos involucramos. De ahí esa especialización, queremos rodearnos de gente cercana a nosotros ya que vamos a pasar tanto tiempo con ellos.

bodas gay

Imagen de: Erica Camille

Y luego, por supuesto, está el tema del marketing: las redes cada vez están más saturadas, por culpa de nuestros estresantes estilos de vida, la sobreinformación que nos rodea, etc. Uno se especializa en el sector que sea, bodas gay en este caso, para abarcar un nicho de mercado más concreto y optimizar sus estrategias de marketing. Que todo lo que saques, llegue y cale y sirva. Conversión, es lo que todos queremos. Utilizar foros, eventos, medios específicos, incluso influencers, ¿por qué no?, todo del sector concreto en el que te especialices y seas el único que lo esté haciendo. O por lo menos que no tengas tanta competencia. No hay ninguna empresa de bodas que tenga un target abierto tipo: Bodas 2018. Se perdería en el mar de datos.

bodas gay

Imagen de: Theilen Photography

Pero, ¿estamos explotando todo el potencial que tiene este mercado? Podría poner ejemplos de otros países donde tienen una especialización mucho más allá de un anuncio en un medio concreto o una nota en algún foro… Lugares de celebración donde sólo organizan bodas gay, o viajes de novios especializados… No lo voy a hacer. Voy a poner un ejemplo de nuestro propio país, pongo una foto y la reconocéis de inmediato:

bodas gay

Esta foto en concreto está sacada de Europress pero lo cierto es que da igual de qué medio la cogiera. Durante días, todas las redes estuvieron salpicadas de imágenes de la boda de Dulceida y Alba. La que se considera la madre de los influencers, instagramer, blogger… españoles. Este fue un gran ejemplo de buen uso de las redes, de branding y de marketing emocinal. Tenemos mucho que aprender de ellas pero, claro, no todos podemos tener los followers de Dulceida. ¡Ya quisieramos!

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 191 times, 10 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor