Como ya sabréis, hemos pasado unos días en Vietnam con Viajes Kinsai. ¿Negocios o placer? Pues de todo un poco, la verdad… Uno de los motivos era desconectar, claro, vacaciones, que ya iban tocando… Pero también tenemos un ojo puesto en Asía por lo que pueda pasar en el futuro… ¡No digo más!

Vietnam

Pero, ¿cómo es una boda en Vietnam?, ¿hay mucha diferencia con las bodas occidentales? Bueno, hay algunas diferencias pero lo cierto es que cada día se parecen más a las nuestras. En Vietnam es costumbre que se organicen dos fiestas separadas. Por un lado el novio en casa de sus padres y la novia en casa de los suyos. Se invita a la familia, se ofrece una pequeña comida y luego se monta una comitiva con los padres del novio y sus familiares más cercanos que van a recoger a la novia a casa de los padres de ella. Allí hay un pequeño recibimiento y finalmente la novia abandona el hogar para irse a vivir con el novio, normalmente a la casa de los padres de él. En las ciudades donde hay más medios los novios se van a vivir a su propia casa que puede ser de alquiler o comprada y es que el sector inmobiliario está en alza en toda Asia.

Vietnam

En las grandes ciudades, Hanoi, Ho Chi Minh, Da Nang, es normal que la gente tenga un poder adquisitivo cada vez más parecido al nuestro por lo que muchos optan por organizar bodas de estilo occidental. Aunque muchos de ellos continúan con las tradiciones, sobre todo por respeto a sus ancestros, cada vez se organizan banquetes más parecidos a los nuestros. A veces en hoteles, a veces en restaurantes especializados… Lo normal es que este convite sea unos días después del matrimonio ritual en el que suele ser el familiar de mayor edad (del novio) quien oficia la ceremonia. ¿Los papeles? Le dan poca importancia, la verdad, en el juzgado y cuando tengan tiempo.

Vietnam

En cuanto a tradiciones hay una que me parece muy interesante: ¡La carta astral! Es costumbre milenaria preguntar a la astróloga sobre la fecha Y HORA de la boda. Por lo visto depende mucho del día y la hora de nacimiento de los novios. A la astróloga no sólo la consultan para una boda, también para inaugurar un negocio, para comenzar un viaje… Estas son costumbres cada vez más en desuso. Aunque una tradición que sí sigue de moda es la de los vestidos. Novio y novia llevan vestidos diferentes durante la boda. En casa con la familia uno, cuando por fin se juntan y van a la casa de él, otro. Y finalmente en el convite un tercero que cada vez está más de moda que sea de corte occidental. Sí, en Vietnam se lleva lo occidental y la clase pudiente llega a encargar sus vestidos a diseñadores italianos e importarlos… Si cuando yo digo que hay negocio en Vietnam…

Vietnam

(Visited 246 times, 78 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor