“¡Qué pereza!” Esto es lo que normalmente pensamos respecto a crear nuestro branding. Normalmente es algo que dejamos para el final. Para el “ya lo haré cuando tengas más tiempo” o “bueno, voy tirando y ya veremos”. Pero, te diré un secreto: construir tu marca te ahorra tiempo.

branding

Construir una marca, o sea hacer el branding, desde el principio, te eliminará mucho ruido mental y dejarás de dedicar tanto tiempo a pensar en:

  • Qué publicar
  • Cómo publicar.
  • Qué tipo de fotos poner.
  • Qué tono utiilizar.
  • Colores y tipografías.
  • Y un largo etc. que está relacionado con todo lo que engloba una marca.

Consecuencias de no tener branding

Cuando no tenemos una marca construida nos limitamos a improvisar y guiarnos por intuición, algo que defendería a muerte si no fuera porque es una intuición distorsionada.

Estamos tan bombardeados por estímulos del sector que improvisar nos hará caer en lo mismo de siempre y publicar de nuevo lo mismo contribuyendo a un ruido digital que ya está a punto de explotar.

Esto se traduce en atraer a un público aburrido y que pasa por tus publicaciones por encima y sin crear ningún impacto. Tu audiencia está totalmente moribunda.

Destacar con tu marca

Para crear tu marca de forma express pero segura debes seguir los siguientes pasos:

  1. Crear tu lista de valores y filosofía: te recomiendo que estén alineados y en coherencia con tus valores personales.
  2. Hacer tu mood board con el tipo de imágenes, colores, tipografías y gráficas que están relacionados con esos valores.
  3. Examen de coherencia entre tus objetivos empresariales y los valores escogidos. ¿Hay valores que podrían frenar tu crecimiento? ¿Están alineados?
  4. Hacer una lista de temas que están relacionados con tus valores y con tus objetivos. Es una lluvia de ideas así que no lo frenes e intenta que salga todo el material posible.
  5. Detox creativa: para reactivar a tu audiencia es importante que en el momento de construirla estés lo más sumergida en tus valores posible y a la vez lo más lejos de tu sector, al menos esos días para que la distorsión no moleste. Sin esto, al final temerás hacer cosas distintas por miedo y caerás en el ruido. Hazme caso, déjate unos días lejos de tu sector y consume otro tipo de contenido alineado con tus valores y hobbies. La inspiración te invadirá y saldrá la marca que realmente eres.

branding

El aliado imprescindible en el sector bodil

Sí, lo has adivinado. Además de todo esto tenemos un aliado que hará que tú y solo tú seas el profesional que quieren contratar todos: tu marca personal.

Tu carisma, el motivo por el que tus amigos son tus amigos y por el que la gente te quiere y se lo pasa bien contigo.

Tus talentos personales son claves para que puedas comunicar sin el ruido externo y saques tus palabras, tus expresiones y tu forma de entender el sector: TU FORMA.

Es importante quitarte miedos y no tener la sensación de que estás pareciendo menos profesional. El síndrome del impostor junto con el del perfeccionismo se pasan actuando. Cuanto antes pases a la acción antes podrás perfeccionar todos los fallos o ver que no los hay.

Quédate con mi mantra: las acciones son el termómetro del miedo.

Reactiva tu marca llenándolos de valores y acciones en coherencia con todo ello. No tengas miedo a ser distinto y destaca con tu autenticidad.

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 286 times, 4 visits today)
Ire Martín
Soy Ire Martín, publicista y gestora emocional. Ayudo a personas no convencionales a aprender a promocionar sus negocios, basando mi método en la comunicación emocional, técnicas publicitarias y desarrollo personal.
autor