Querid@s Prometid@s, volvemos para la SEMANA DE LOS CAMBIOS. Para estar guap@s por fuera es necesario estar bien también por dentro, y una alimentación saludable es uno de los factores determinantes. Esta es una buena semana para que empecéis a realizar esos cambios que tanto posponemos en nuestra alimentación.

cambios para alimentación saludableEmpezad bien el día con un buen desayuno, os permitirá trabajar con una mayor efectividad y concentración. Si hasta ahora desayunabas bollería, galletas, zumos o batidos, sustitúyelos por pan integral con jamón, york, pavo, queso fresco, tomate, aceite de oliva, aguacate, atún o huevo, o avena o muesli con leche o yogur y fruta.

Recuerda incluir en tu alimentación los frutos secos, natural o tostados, como sustitutos de los frutos secos fritos (como los kikos) que se suelen tomar. Son una fuente importante de grasas saludables y esenciales.frutos secos alimentacion saludable

Eliminad los refrescos azucarados y los “zumos de bote”, el agua es la bebida de elección, y debemos tomar al menos 1,5 litros al día cómo ya pudisteis leer en las 6 claves para una buena rutina de alimentación.

Sustituid las galletas, las barritas y los cereales azucarados de la merienda por una pieza de fruta o un yogur con avena o un puñado de frutos secos.

Recordad que la fruta y la verdura son esenciales en nuestro día a día, son alimentos ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y harán que mantengamos una piel perfecta, dentro de una alimentación saludable diaria.

frutas y verduras alimentación saludable

Por ello, debéis cambiar el concepto de plato que siempre hemos tenido para comida y cena. Si antes la base era un plato de algún cereal, pasta, patata o arroz, incluye a partir de ahora estos alimentos como guarnición o en una ración menor a lo que estás acostumbrad@, eligiéndolos en su forma integral, y ten como base las verduras acompañadas también de tu ración de proteínas, pescado, carne, huevo o marisco. Y no olvides incluir al menos 2 veces a la semana las legumbres.

¡Si seguís estos pequeños cambios en vuestro día a día y cumplís el plato creado por Harvard , será un cambio enorme y positivo hacia una alimentación saludable!alimentación saludable

¡Nos vemos pronto en La Perfecta Prometida!

(Visited 535 times, 15 visits today)
Teresa Henriques Ledro
Dietista-Nutricionista, graduada en nutrición humana y dietética y certificada en Coaching Nutricional por"Nutritional Coaching, Experts en Nutrició". Disfruto con mi profesión a través de la educación nutricional y con consejos para una alimentación personalizada que logre el bienestar de todo aquel que desee unos hábitos de vida saludables. Con experiencia en restauración colectiva y nutrición deportiva, actualmente me dedico a la nutrición clínica, sobrepeso, obesidad, patologías, alergias e intolerancias.

Podéis contactar conmigo a través del correo thlnutricion@gmail.com o a través del teléfono +34 657 43 59 43.
autor