Aquí estamos de nuevo,en la Semana Exhibicionista, este mes para hablar un poco de lo que tanto nos gusta, como es comer fuera de casa, sin morir en el intento. Os daremos también algunas sugerencias de cómo podemos hacernos un tupper saludable, aquellos que por motivos laborales no podemos volver a casa para comer.

El salir a comer fuera forma parte de nuestra vida social como seres humanos que somos, pero cuando eso se vuelve un hábito muy frecuente debemos tener cuidado y para ello saber cuáles son las mejores opciones.

Antes de salir debemos plantearnos una buena elección, escoger un restaurante que nos ofrezca variedad de productos, sobretodo verduras, huevo, carnes y pescados en guisos, horno o plancha.comer fuera ensalada

Debemos evitar salir con hambre para no comer más de la cuenta o tomar alimentos no recomendados, como picoteo de patatas fritas, aceitunas, etc.

La elección de nuestro menú debe ser meditada. Pide los platos o tapas de uno en uno.

Las verduras deben estar en todos los platos, como ingrediente principal o guarnición.

Con respecto a arroces y pastas, moderar su consumo, pidiendo un ración más pequeña o compartiendo con alguien.

Optamos por elegir los alimentos cocinados a la plancha, horno, salsa, parrilla, en lugar de fritos y rebozados.

Intentamos no tomar pan o picos, y menos para “mojar en la salsa”, como es tan típico. Una buena solución es que le pidas a los camareros que los retiren.comer fuera menu

Cambiamos las patatas fritas que nos suelen traer de guarnición por ensalada, o por patata asada.

Evitamos las salsas, pidiéndolas aparte para así controlar la cantidad.

En relación a las bebidas, el agua debe ser la bebida de elección. Si elegimos refrescos o zumos mejor que sean sin azúcar o casera blanca, por ejemplo. La bebidas alcohólicas se deben tomar con control.

El postre no es obligatorio y en caso de que te apetezca, elegir café, té, yogur o fruta, y si es un dulce compártelo.

¡¡¡ELIGE BIEN, TE SENTIRÁS MEJOR!!!

Much@s de vosotr@s elegís llevaros tupper para evitar comer siempre en restaurantes. ¡¡Es un decisión muy acertada!! ¿Pero que me llevo, que no sea siempre un bocadillo o una ensalada? Es necesario organizar y planificar el menú de la semana para que comamos variedad y hagamos una combinación correcta de alimentoscomer fuera tuperware

Pues aquí os dejo algunos ejemplos de “comidas tupper” que podéis anotar para vuestro día a día.

-Ensalada de hojas verdes (lechuga, canónigos, rúcula, espinacas, endivias, etc) con verduras variadas y una fuente de proteínas como pechuga de pavo o atún o caballa o langostinos o huevo cocido o queso fresco o brotes de soja.

-Ensalada de endivias con bacalao ahumado, tomate y nueces

-Crema de verduras con huevo cocido y jamón en taquitos

-Revuelto de verduras con huevo y gambas o pollo

-Ensalada de lentejas con verduras

-Ensalada de garbanzos con pimiento, zanahoria, calabacín, tomate, pollo troceado y vinagre balsámico                                                           -Aliño de judías verdes, patatas, cebolla, tomates cherrys y atún

-Arroz salteado con verduras y pollo

-Pasta con carne picada, champiñones, pimiento, zanahorias y tomate natural

-Menestra rehogada con merluza desmenuzada.

Como postre elige un yogurt o una fruta.comer fuera: en el trabajo

Espero que estos consejos para comer fuera de casa os sirvan de ayuda.

Nos vemos de nuevo en La Perfecta Prometida!

(Visited 346 times, 30 visits today)
Teresa Henriques Ledro
Dietista-Nutricionista, graduada en nutrición humana y dietética y certificada en Coaching Nutricional por"Nutritional Coaching, Experts en Nutrició". Disfruto con mi profesión a través de la educación nutricional y con consejos para una alimentación personalizada que logre el bienestar de todo aquel que desee unos hábitos de vida saludables. Con experiencia en restauración colectiva y nutrición deportiva, actualmente me dedico a la nutrición clínica, sobrepeso, obesidad, patologías, alergias e intolerancias.

Podéis contactar conmigo a través del correo thlnutricion@gmail.com o a través del teléfono +34 657 43 59 43.
autor