¡Bienvenidas al verano querid@s Prometid@s!
Llegó la época estival, y con ella las altas temperaturas, la playa y la apetencia por comidas refrescantes, que no por ello menos saludables.

comidas refrescantes frutaTrataremos de daros algunos consejos para que vuestra alimentación siga siendo correcta.

Debemos mantener en nuestro plan alimentario el aporte de cereales integrales, como la patata, el arroz, la quínoa o la avena, de legumbres, las cuales podemos cocinar en ensaladas en vez de en guisos, de lácteos, carnes, pescados, huevos y grasas saludables a partir de fuentes como el aceite de oliva, el aguacate o los frutos secos, ideales para las ensaladas.

comidas refrescantes sandiaLa fruta y la verdura son grupos de alimentos imprescindibles todo el año debido a su aporte de fibra, vitaminas, minerales y agua, y en estas fechas son el elemento principal de platos y bebidas refrescantes, como ensaladas, gazpacho, salmorejo, batidos, sorbetes… Recuerda que no es lo mismo tomar un zumo que una fruta entera. Te aconsejamos lo segundo, ya que evitamos tomar 3 o 4 piezas a la vez, aumentando así el consumo de azúcar y el índice glucémico del alimento (del que hablaremos en otro post más adelante), tomamos mucha más fibra al tomar la fruta entera y además masticamos, lo cual tiene efectos beneficiosos en nuestro organismo.

Evita los postres y helados industriales y anímate a emplear 5 minutos en hacerte tus propios postres y helados caseros a base de yogur y frutas, ¡buenísimos y saludables!

En esta época de calor debemos tener también especial atención a la hidratación, asegurándonos diariamente una ingesta de líquidos suficiente. El agua debe ser nuestra bebida de elección, natural o en forma de infusiones o tés fríos.

Os dejamos hoy algunas ideas de platos saludables, fáciles de hacer y perfectos para vuestro verano.

  • Ensaladas: Combina multitud de alimentos, darán color, sabor y alegría al plato y a tu organismo 🙂comidas refrescantes legumbres
    • Legumbres: garbanzos, alubias y lentejas
    • Verduras
    • Frutas: arándanos, frambuesas, naranja, manzana, mango…
    • Fuente de proteínas: marisco, pescado, carne, queso fresco…
    • Zumo de limón o naranja (aporte de vitamina C)
    • Frutos secos naturales o tostados y semillas: nueces, almendras, avellanas, semillas de lino, de sésamo o de calabaza.
    • Hierbas y especias: Perejil, orégano, cúrcuma, pimienta, ajo…
  • Postres caseros:
    • Yogur helado con frutos rojos (fresas, frambuesas y arándanos) y cacao puro el polvo.
    • Helados caseros: Corta la fruta que quieras en rodajas y congélala durante al menos 1 día. Bate la fruta congelada y añádele yogur, leche o bebida vegetal a tu gusto, hasta conseguir la cremosidad deseada. Añádele cacao puro en polvo o canela.
      • Helado de plátano con 1 onza de chocolate negro 85%
      • Helado de plátano con mango
      • Helado de plátano, pera, avellanas y canela

comidas refrescantes yogurNo olvides el deporte, sal a caminar por la playa o la montaña, aprovecha para realizar actividades acuáticas con tu familia o amigos y, recuerda, ¡DISFRUTA DE LA VIDA Y DE LO SALUDABLE en La Perfecta Prometida!

¡Feliz Julio en La Perfecta Prometida!

(Visited 376 times, 11 visits today)
Teresa Henriques Ledro
Dietista-Nutricionista, graduada en nutrición humana y dietética y certificada en Coaching Nutricional por"Nutritional Coaching, Experts en Nutrició". Disfruto con mi profesión a través de la educación nutricional y con consejos para una alimentación personalizada que logre el bienestar de todo aquel que desee unos hábitos de vida saludables. Con experiencia en restauración colectiva y nutrición deportiva, actualmente me dedico a la nutrición clínica, sobrepeso, obesidad, patologías, alergias e intolerancias.

Podéis contactar conmigo a través del correo thlnutricion@gmail.com o a través del teléfono +34 657 43 59 43.
autor