Como ya sabéis, en La Perfecta Prometida cambiamos cada mes de temática (siempre dentro del mundo bodil, claro), y este mes nos hemos propuesto presentaros a todos los proveedores de vuestra boda. Empezamos por la finca.

la finca

Imagen: The Light Birds

Sigo pensando que lo primero que debería buscar una pareja a la hora de casarse es una Wedding Planner, pero hay muchas parejas que deciden buscar la finca lo primero y por eso comenzamos el mes con este post. Solemos hablar, además, de la finca como lo natural, pero debéis saber que hay muchas posibilidades a la hora de elegir un lugar donde casaros y donde celebrar el banquete, desde hoteles hasta paradores pasando por antiguos palacios. La playa, una de las cosas que más nos preguntan, lo siento, está complicado.

Cuando comencemos a buscar un sitio donde casarnos tenemos pensar en varias cosas y en este post vamos a analizar las más importantes:

¿Tiene la finca un plan B?

la finca

Esto es fundamental. Seguro que ahora estás pensando… “Si yo me caso en julio”. Bueno, ¿recordáis las lluvias torrenciales que se produjeron en verano del año pasado? Yo me acuerdo perfectamente porque nos pilló en mitad del montaje de una boda… Da igual en qué época del año os caséis, es importante tener siempre un plan B.

Boda Civil o Religiosa

También es importante que lo tengáis en cuenta. Si la boda es religiosa, casi seguro que es en una iglesia, pero si la ceremonia es civil, podéis llevarla a cabo en la misma finca. Para ello debéis tener en cuenta varias cosas: el calor, la luz y las sombras, el viento y los equipos de sonido: ¿hay algún enchufe donde poder conectarlos?

la finca

Imagen: The Light Birds

Catering y otros proveedores

Hay muchas fincas que trabajan con un catering determinado o con un DJ concreto pero hay otras fincas que trabajan incluso con su propio fotógrafo. Es importante, antes de tomar una decisión, que preguntéis a la finca (y valoréis vosotros) si queréis vuestros propios proveedores, bien porque los conozcáis, o bien porque os gusten cómo trabajan.

¿Está la finca registrada?

Importante, porque no todas las fincas en las que se celebran bodas están dadas de altas para la organización de eventos. No tiene por qué pasar nada, pero pensad que si algún inspector de hacienda o de trabajo se pasa por la finca y ésta no tiene licencia para operar, ¡os pueden suspender la boda!

la finca

Alojamientos y distancias

¿Y vuestros invitados? ¿Son de la misma ciudad o vienen de fuera? ¿Hay que movilizar a 30 o a 300? ¿Y vuestra noche de bodas? Aunque las fincas a las afueras de las ciudades presentan, por lo general, más espacio para la ceremonia, el coctel, el convite, el baile… A lo mejor no os interesa terminar a las tantas de la noche en mitad de la nada. Y sobre todo, una cosa en la que os tenéis que fijar bien es si los autobuses pueden llegar hasta la puerta de la finca porque algunas están metidas en caminos campestres donde más de un conductor os dirá que por ahí no se mete.

Eso es todo, pensadlo bien antes de tomar una decisión. Desde hace un tiempo hay muchas fincas que cobran un precio añadido a los novios si la boda es de menos de 80 personas o quizá de 140. Para evitar estos pagos y para mayor tranquilidad en general, yo os recomiendo que contratéis a una wedding planner que se conozca bien el sector y las fincas de vuestra ciudad.

Si queréis saber más consejos sobre la contratación de la finca, aquí os dejamos un video de nuestro canal de YouTube, esperamos que os guste!

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo

(Visited 153 times, 8 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor