Ya sabéis que en La Perfecta Prometida somos unos amantes de todo lo DIY. Hoy os voy a hablar un poquito del Seating Plan DIY, algo fácil de hacer… ¡si se tienen las ideas claras!

seating plan DIY

Hay un par de cosas o tres que tenéis que saber sobre vuestro Seating Plan DIY antes siquiera de empezar a hacerlo. Lo primero de todo, deberíais preguntar una serie de cosas a la finca, que os parece si empezamos por ahí…

 

1.- Lo que el viento se llevó:

  • Preguntadle a la finca si ellos tienen seating plan propio antes de empezar a comprar cajas y tela metálica como locos.
  • Aseguraros que el seating plan DIY (o el de la finca) siga la línea de la temática o el estilismo del resto de la boda.
  • Importante preguntar por las condiciones metereológicas del lugar, como por ejemplo, si corre mucho viento… Imaginad que ponéis un seating plan monísimo a base de cartulinas y tela metálica y comienza a soplar una ligera brisa no tan ligera…
  • Preguntaros si cabe el seating plan dentro del local por si empezara a llover y al final acabarais montando la boda en el interior… A veces resulta que los puntos de decoración de una boda DIY están todos pensados para el exterior y en el interior no caben o queda todo muy condensado y estresante.

2.- ¿Dónde lo coloco?:

Normalmente colocaremos el seating plan en algún lugar del cóctel, no sólo para que cumpla con su misión, que los invitados sepan dónde tienen que sentarse, sino para que además decore. Se puede colocar en el trayecto que va desde el cóctel hasta el banquete, o se puede colocar en la misma puerta del banquete, el problema entonces (a parte de que pasará más desapercibido) es que se formarán colas.

Normalmente hay una o dos personas viendo el seating plan al mismo tiempo, no más, y pueden tardar un par de minutos en encontrar su sitio, y si son muchos invitados… Ya os imagináis. Por eso la mejor opción es ponerlo en el cóctel, que cada uno vaya a buscar su sitio cuando quiera. Tienen como una hora para hacerlo, se evitan colas, aconglomeraciones y, como ya hemos dicho antes, además decora.

Seating Plan DIY

3.- Tipos de Seating Plan DIY:

Tarjetas individuales, por mesas o todo en uno… En un póster grande (normalmente en cartulina o en papel platificado), en hojas de papel de calidad o en elementos decorativos tales como tapones de botellas u hojas de los árboles. Modalidad otoño y verano…

Hay muchos tipos de seating plan pero lo más importante que tenemos que saber es si los queremos individuales (cada invitado el suyo) o colectivos. Si los queréis individuales (los cactus están de moda, por cierto) os puede servir como regalitos para los invitados y matáis 2 pájaros de un tiro…

Si los queréis colectivos… Pueden ser una única cartulina o pueden ser cartulinas distintas por mesas… Y cuando digo cartulinas digo discos de vinilo, cajas y botellas de vino. ¡Imaginación al poder!

seating plan DIY

Sea como fuere, el seating plan es de los elementos que más viste y por ello, uno de los primeros que se decide. Lo normal es que el resto de la decoración vaya de acorde al seating plan pero eso, lo veremos en el siguiente post.

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 52 times, 50 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor