De feria en feria y tiro porque me toca… Ya seas wedding planner o novia te interesa este post! ¿Sabes cuántas ferias hay? ¿Cuáles son las que tienen más volumen? ¿Cuáles se adaptan mejor a tus necesidades?

ferias

1001 Bodas

1001 Bodas es una locura lo mires por donde lo mires. Unas cuantas cifras rápidas para que nos hagamos una idea de lo que estoy hablando:

-Unos 200 expositores con toda clase de empresas y profesionales del sector.

-Unas 60 marcas de moda nupcial.

-Desfiles de moda a diario durante los 3 días que dura la feria.

-Más de 10,000 visitantes en total.

Si eres novia te interesa porque…

Es el escaparate más grande de bodas que hay en Madrid. Como primer contacto está muy bien pero recuerda que, debido a sus altos precios, no todos los profesionales del sector se pueden permitir un stand.

Si eres profesional del sector te interesa porque…

Estamos hablando de hasta 16,000 visitas en el año 2015. Malo será que en 3 días no puedas cerrar al menos una boda. Eso sí, recuerda que el stand te puede salir sobre los 1,500 euros más IVA y todo eso sin decorar. Los novios se irán a casa con bolsas (sí, bolsas!) repletas de dossieres por lo que no importa lo amable que seas y lo bonito que esté tu stand, tienes que darle algo que destaque cuando lleguen a casa y descarguen las bolsas en la mesa al lado del ordenador…

ferias

Mi Boda Rocks

Es un espacio mucho más íntimo y personal que 1001 Bodas pero aún así bastante concurrido. Nosotros ya hemos acudido en varias ocasiones y sin duda repetiremos. Dura solo un día pero tienen varias ferias a lo largo del año entre Madrid, Valencia, Asturias… Mejor te estudias su calendario.

Si eres novia te interesa porque…

Tienen un concurso de mesas de decoración para wedding planners y puedes evaluar el trabajo de cada una. Las decoraciones que vas a ver son de lo más impresionante, de verdad.

Si eres profesional te interesa porque…

Es un formato mucho más cercano, de tú a tú. Pero, aún siendo una feria “pequeña”, recibe un muy alto número de parejas en todas sus ediciones. Además tendrás la oportunidad de salir en la revista (digital e impresa) de Mi Boda Rocks.

ferias

Love and Winter

Una palabra me basta para definir esta feria: clase. El año pasado Love and Winter utilizó para su evento el Palacio de Santa Bárbara y la nieve en polvo que caía nada más entrar ya te avisaba de lo que te ibas a encontrar.

Si eres novia te interesa porque…

El nivel que te vas a encontrar es muy alto. Las decoraciones, los fotógrafos, los estilismos, está todo súper cuidado al último detalle. Tu boda va a quedar bonita sí o sí.

Si eres profesional te interesa porque…

El tipo de cliente que acude a esta feria suele tener las ideas bien claras y no es alguien que te vaya a regatear en los precios. Además te darán rienda suelta para ser lo más creativo que puedas. De esta feria salen las bodas que luego utilizarás en tus editoriales…

ferias

Imagen de: Elena Bau

Just Married Market

Y si Love and Winter representa el estilismo, Just Married Market representa a las bodas más juveniles y desenfrenadas. Aquí se apuesta por lo moderno pero eso no significa que no tengan clase, eh…

Si eres novia te interesa porque…

La relación calidad precio de los profesionales que te vas a encontrar allí sería su mayor ventaja.

Si eres profesional te interesa porque…

Es una de las ferias más fresca, con pocas ediciones, que ha tenido muy buen recibimiento y que todavía no está saturada.

ferias

Feria Boda Sweet

También reciente pero popular. Está teniendo buena aceptación. Es una de esas ferias con un toque informal y entre sus proveedores se encuentran profesoras de baile que te preparan un Flashmob para tu pedida de mano o empresas de animación.

Si eres novia te interesa porque…

Son pocos proveedores, originales, y con un trato muy cercano.

Si eres profesional te interesa porque…

Los stand no son caros, los novios son más modernos, más predispuestos a la innovación y a la creatividad.

ferias

Imagen Músicos Madrid

Expobodas

Por último, pero no por eso menos importante, Expobodas. Feria popular entre la gente del sector, muy recurrente, de buenos precios.

Si eres novia te interesa porque…

Tiene un amplio abanico de proveedores de todo tipo y gama. Desde los más populares hasta los nuevos, los más caros y los más baratos. Variedad, sin duda.

Si eres profesional te interesa porque…

Es un recinto amplio pero no saturado. Tendrás tu espacio para montar tus decoraciones y hablar con los clientes sin tener miedo de estar metiéndole el codo al del stand de al lado.

ferias

 

Éstas son las ferias de boda más interesantes de la temporada. Hay más, claro. Y también hay otras que se celebran algunos años sí y otros no… Para saber más tendrás que estar atenta a nuestro blog!

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 528 times, 33 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor