Hola prometidas!

Hoy os voy a dar unos consejos para ahorrar algún dinerillo en nuestra boda porque con los gastos excesivos de las navidades la cuesta de enero es mucho más empinada….

Hay muchos aspectos de nuestra boda donde podemos ahorrarnos algún dinero y no por ello queda mal o peor, porque el implicarte y  hacer cosas a mano tu misma puede ser entretenido además de dar un trato más personal a tu boda.

 

Ahorra en los detalles de los invitados.

Como ya hicimos en otros post y en futuros post  (“Un dulce detalle para los invitados: galletas en forma de corazón“), puedes ahorrar haciendo tu misma los detalles para los asistentes al evento. Cualquier tipo de manualidad puede quedar ingeniosa y divertida y sobre todo muy personal.

 

Ahorra en las invitaciones.

Otra manera de economizar gastos son las invitaciones de boda. Hazlas tú misma. (“Cómo hacer invitaciones de boda medievales “)

Una simple foto de la pareja con el texto detrás es una bonita invitación de boda. Las puedes incluso escribir a mano, creo que es más íntimo y personal…porque las cosas importantes se escriben a mano. 😉

 

Ahorra en la decoración.

No te vuelvas loca comprando flores exóticas y de precio elevado, si te casas por la iglesia puedes quedar con otra pareja que se case el mismo día y compartir los gastos de la decoración, compra flores de temporada que estarán más económicas. Cambia las flores por otro tipo de objetos decorativos que pueden quedar originales y sin tener un precio elevado. (Ideas para un centro de mesa divertido: Globos.) Y recuerda el post de “Ideas para un photocall de boda sencillo” Puedes realizarlo tu misma con ayuda de amig@s y familiares.

 

Ahorra en el banquete.

 

Para ahorrar en el banquete te recomendamos no casarte en temporada alta de bodas, los meses de Mayo u Octubre se realizan más bodas que en el resto del año, elige otro mes como febrero, marzo…etc. Te ahorras dinero en el catering o además de poder elegir mejor el lugar de celebración ya que dispondrán de más días en la agenda.

También puedes ahorrar eligiendo la hora del día, los estudios indican que las bodas de día son más económicas que las celebradas de noche. Los menús de comidas son más económicos que los de cena, teniendo en cuenta que también se ingiere más alcohol que eleva el presupuesto del banquete.

 

Ahorra en el traje de los novios.

 

Junto al banquete, es uno de los gastos más elevado que puede tener la pareja. Todas queremos ir fantástica el día de nuestra boda y es posible sin tener que gastar elevadas cantidades de dinero. No elijas grandes firmas que se pasaran de tu presupuesto, hay diseñadores noveles que seguro te sorprenderán y podrás evitar gastos superiores.

Elige un traje de segunda mano, porque no? Puedes encontrar maravillosas gangas en internet. Hay muchos y realmente están nuevos!

Recupera el vestido de tu tía, prima o hermana y customizalo a la tendencia o tu gusto. Si eres muy manitas y si no busca una costurera y hazle unos cambio a ese vestido vitage que tenía tu familiar en el armario!! Seguro que no habrá una novia igual que tú.

En los próximos días te daremos ideas al respecto.

 

Bueno Prometidas, espero que os hayan ayudado estos consejo. Si tenéis algun problema no dudeis en contactar con nosotros.

Nos vemos la próxima semana!! Un saludo!!

 

 

Ana Belen Ruiz

Directora Creativa de La Perfecta Prometida.

Especialista en DIY y en atrezzo de eventos. Me encanta trabajar en equipo y crear cosas nuevas.

 

(Visited 245 times, 3 visits today)
Ana Belén Ruiz
Directora Creativa de La Perfecta Prometida.

Especialista en DIY y en atrezzo de eventos. Me encanta trabajar en equipo y crear cosas nuevas.
autor