¿Estáis planeando vuestra boda y os asalta la duda de si debéis contratar un wedding planner? ¿Creéis que vosotros solos vais a poder organizaros y que no necesitáis una ayuda externa? Unos amigos vuestros tuvieron wedding planner pero… ¿De qué se encarga exactamente un wedding planner?

La figura del wedding planner lleva ya tiempo entre nosotros pero hoy en día aún son muchos los que desconocen exactamente cuáles son sus funciones, incluidas muchas parejas.
Pero no os preocupéis porque a continuación os explicamos un poquito en qué consiste y las razones por las que se les contrata.

contratar un wedding planner

Foto de La Perfecta Prometida

¿Quiero contratar un Wedding Planner?

La figura del wedding planner surge en EE.UU debido a una demanda por parte de las novias, ya que por razones profesionales y dado el estilo de vida acelerado de allí, no tenían tiempo para la organización de sus bodas. A día de hoy, los profesionales norteamericanos siguen marcando tendencias y muchas veces nos inspiramos en su trabajo y estilismo para aplicarlo a nuestras bodas.

El wedding planner conoce al detalle el concepto que quieren los novios para la boda y se encargar de organizar la misma para que todo vaya sobre ruedas. Diseña la boda junto a los novios aportando ideas y asesorándolos. Busca a otros proveedores (fotógrafos, músicos) y espacios de celebración que se ajusten al gusto y al bolsillo de los novios dado su conocimiento del sector.

En España, la figura del wedding planner aparece en torno al año 2000, recorriendo un camino lento y de irregular implantación. No fue hasta el año 2009 cuando estalló un “boom” que hizo que la demanda de la figura del wedding planner creciese. Sin embargo, aún hoy, es una figura que no está del todo consolidada, motivo por el cual existe mucho desconocimiento y dudas acerca de si es una figura o no necesaria a contratar.

contratar un wedding planner

Foto de La Perfecta Prometida

¿Por qué necesitamos contratar un Wedding Planner?

– ¿Queréis ahorrar tiempo y dinero?

– ¿Queréis una boda personalizada y única?

– ¿Tenéis tiempo, no sólo para organizar, sino para investigar y descubrir un sector que no es el vuestro?

– ¿Os preocupa la opinión de vuestros invitados?

Si habéis respondido “sí” a alguna de éstas preguntas, necesitáis contratar un wedding planner.

Contratar un wedding planner reduce parte del estrés propio de un evento de este calibre y también ahorra dinero, ya que vuestro wedding planner puede abarataros los costes de muchos servicios al tener contactos en el sector.

Razones por las que contratan a un Wedding Planner:

– Porque los novios quieren casarse en un lugar diferente al de su residencia habitual y necesitan alguien que gestione y asesore todos los aspectos.

– Porque exigen calidad y quieren que todo salga perfecto.

– Algunos novios no tienen iniciativa para organizar cosas y son muy indecisos. Buscan alguien con más determinación que les ayude.

– Quieren disfrutar y no llegar estresados a la boda.

-Confían en un experto para que organice el día más importante de sus vidas.

contratar un wedding planner

Foto de Orami.co

Además, el wedding planner también puede ser vuestro asesor de imagen, vuestro decorador o incluso quien os instruya en el tema del protocolo, ya que las funciones que realiza son muchas.

Tener una figura como ésta contratada os asegura una buena coordinación el día B, alguien que se encargue de todo mientras vosotros, sencillamente disfrutáis. Como siempre le decimos a nuestros novios: ¡El teléfono lo dejáis en casa!

Es una inversión de la que muy pocos se arrepienten, el único problema es que al ser una profesión no reglada hay mucho intrusismo en España ahora mismo. Gente “aficionada” a las bodas que siguen compaginando su vocación con su antigua carrera y esto dificulta mucho la profesionalidad. Tampoco existen empresas grandes que puedan tirar de equipo en caso de que el Wedding Planner que te estuviera llevando la boda tuviera un percance. Lo cierto es que los pocos clientes a los que he oído hablar mal del servicio Wedding Planner son aquellos que pagaron un precio tan bajo que resultaba irrisorio.

Analizad las posibilidades y los aspectos de vuestra boda y decidid si será una buena opción o no contratar un Wedding Planner. Todo dependerá del tiempo libre que tengáis, si conocéis el sector o trabajáis en eventos y, lo personalizada y original que queráis la boda.

(Visited 78 times, 21 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor