la red que mejor funciona
Volvemos en el mes de las wedding planners con nuestros consejos de marketing y redes sociales.

Bienvenidos de nuevo mis querid@s wedding planners:

Cuando creamos un negocio es vital, crear al mismo tiempo, nuestras plataformas de comunicación para darnos a conocer. La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿ Qué redes eligo? ¿Por cuál empiezo? ¿Cuál es la red que mejor funciona?

Hace unos meses ya hablamos de dudas en las redes sociales y ya comentamos del beneficio que, bien utilizadas, tenían para nuestro negocio.

la red que mejor funcionaLo primero que hay que tener claro es que, normalmente, no todas valen  para todos. Cada una tiene su público bien diferenciado. Es necesario conocerlas para saber cuál nos conviene más y encontrar las que más se adapten a nuestra empresa. De esta manera, te encontrarás más comod@ interactuando con ellas.

la red que mejor funciona

¿Cual es la red que mejor funciona?

Usa Twitter para dar novedades, enlazar links de tu blog, responder dudas de tus clientes y, sobre todo, promocionar tu marca. Es aconsejable una media de tres publicaciones al día.

Piensa en Facebook para dar a conocer tu marca. Es una de las redes con más cantidad de usuarios y de todas las edades. Es perfecta para publicar contenidos interesantes y monitorizar su éxito. Puedes interactuar con los clientes por medio de concursos.

Instagram es perfecta para dar a conocer productos de cualquier tipo por su tipología visual. Enmarca el momento perfecto y conseguirás llegar a una audiencia que crece por momentos.

Si tu empresa necesita movimiento y explicación tienes que usar Youtube. Videos, tutoriales.. son utilizados por las marcas para darse a conocer y aumentar así su tráfico. Es también una de las redes más utilizadas.

Pinterest se ha convertido en un auténtico escaparate de referencia a la hora de exponer lo mejor de cada casa. Los tableros son verdaderas fuentes de inspiración para los usuarios por lo que es muy recomendable principalmente para los negocios online.

Por último Linkedin, red profesional por excelencia, donde profesionales de cada sector se dan a conocer para ampliar así su red de contactos.

la red que mejor funcionaNada más. Ahora solo te queda encontrar la red que mejor funciona para tu empresa y se adapte a tus necesidades y sacarles el máximo partido posible. No hace falta que las tengas todas. Busca aquellas que te ayuden a encontrar a tus clientes.

Hasta la próxima!

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 87 times, 3 visits today)
Olga Navarro
Periodista. Comunicadora y comunicativa. Curiosa, con muchas ganas de aprender.

Enamorada de la lectura, las manualidades, las revistas femeninas, la moda... entre otras muchas cosas. Con muchas ganas de decir muchas cosas.

Trabajo en el mundo de la publicidad y la comunicación. Mi sección será un cajón de sastre donde tienen espacio todos los temas que se nos puedan ocurrir.
autor