¡¡¡Hola Perfectas Prometidas!!! El post de hoy es muy interesante ya que al estar dentro de la Semana de la Invisibilidad vamos hablar de sabores y olores!!! Si,si, sabores y olores!!!No tenemos en consideración la verdadera importancia del sentido del olfato.¿O no os gusta oler la ropa secada al sol con ese suavizante que te transporta a verdes prados? Bueno vale, a lo mejor no tan lejos, pero ¿te gusta o no? ¿Y ese olor a bizcocho de limón recién horneado? ¿Y ese olor a tierra mojada con las primeras lluvias??

Aunque también el olfato hace algo mejor ya que hay olores que te recuerdan a personas…. En mi caso, hoy en día huelo una conocida colonia que hace años atrás era muy conocida y me transporta a los brazos de mi abuelo mientras él jugaba a las cartas con mis tíos…. Es algo que no vemos, imposible…. Pero ahí está tan real que de solo recordarlo te agita por dentro.

¡Pues el olfato y el gusto están íntimamente ligados! ¿O no te comes un yogurt de fresa con los ojos vendados y antes de metértelo en la boca lo hueles y ya sabes a que va a saber? Porque tenemos memoria olfativa. Reconocemos el olor del pucherito de nuestra madre desde que entras por el rellano de la escalera del bloque ¡con solo olerlo!

Pues esto, extrapolado al mundo de la repostería, juega un papel fundamental. Hay mil formas de dar olor, sabor o ambas cosas, de forma artificial o natural.

Comenzamos con las artificiales: hay en el mercado multitud de aromas y esencias con los que poder aromatizar una masa de bizcocho o galletas y, como todo en la vida, cuanta más calidad más buenos son. Y su dosificación dependerá del tipo de aroma y para que lo utilicemos.

botes

Luego están las pastas de fruta concentradas, pudiendo realizar así bizcochos de manzana verde, al ron o pistachos con total comodidad.

Aunque como lo natural nada de nada: unas vainas de vainilla de Madagascar o unos limones o naranjas ecológicas harán de vuestra creación dulce ¡la más exquisita! Por cierto, os doy un truquito: las vainas de vainilla deben ser flexibles, si no eres capaz de realizar un nudo con ellas, esa vaina está seca ;-P

sabores

De igual forma unas frutas silvestres tipo moras, arándanos, frambuesas, darán a vuestras tartas un olor y un sabor diferentes.

tarta frutas silvestres

Y hablando de sabores, ¿hay algo más importante que en el día de tu boda esté todo exquisito? ¡Pues casi que no! Para ello siempre recuerdo a mis clientes varias premisas:

  • NO trabajamos con preparados ni con congelados.
  • Y SIEMPRE empleamos productos de la máxima calidad posible.

En el caso de las tartas fondant que suelen ser, para nuestros gustos, excesivamente dulces, recomiendo sabores que se contrarresten, es decir, un bizcocho de chocolate belga con moras naturales que son ligeramente ácidas y neutralizan el exceso de dulzor del chocolate belga y del fondant o, al contrario, si realizamos un bizcocho de vainilla bourbon de Madagascar que tiene un sabor lineal le podemos meter una crema suiza de dulce de leche o toffee por ejemplo.

Para el resto de repostería, además del sabor, podéis jugar con las texturas como los semifríos, bizcochos esponjas, mousses…

Es importante para vosotros que os realicen catas de sabores y así podáis conocer con antelación los ingredientes y calidades que disfrutaréis el día de vuestra boda. Y, como es obvio, la calidad viene repercutida en el precio y a la hora de pedir un presupuesto (recordad el post de estimación de precios) será algo interesante que preguntar. Será un acierto y todo el mundo lo recordará si elegís productos 100% naturales y de altísima calidad.

Os dejo con ejemplos de combinación de sabores;

macarrons de violeta

Macarons de violetas con ganache de chocolate al 60%.

bizcocho-esponja pistachos

Bizcocho-esponja de pistachos.

brownie con morasBotones de brownies con moras.

pastel zanahoriasBlundt cake de zanahorias!

¡¡¡Mil besos dulces!!! ¡Nos vemos en La Perfecta Prometida!

 

Lola Bravo

Soy Lola Bravo, gerente y propietaria de La Dulce Vita, una tienda, escuela-taller y obrador donde salen todo tipo de elaboraciones dulces; tartas fondant, cakepops, galletas decoradas, macarons…
En este blog te pondré un poquito de azúcar para hacer que ese día, tú día sea el más especial!

Puedes encontrarme en: http://www.ladulcevita.net

(Visited 319 times, 3 visits today)
Lola Dulce VIta
Soy Lola Bravo gerente y propietaria de La Dulce Vita una tienda, escuela-taller y obrador donde salen todo tipo de elaboraciones dulces; tartas fondant, cakepops, galletas decoradas, macarons...
En este blog te pondré un poquito de azúcar para hacer que ese día, tú día sea el más especial!

Puedes encontrarme en: http://www.ladulcevita.net

Os espero!
autor