¡Hola Prometidas!

Seguimos en pleno rendimiento con las bodas y hoy tratamos un tema bastante interesante… EL PRECIO DE LAS TARTAS.
Seguramente para ti el mundo de la tarta nupcial sea todo un misterio y lo único que sepas es que quieres la mejor y al menor precio posible…
Pues bien, en el post de hoy os vamos a dar algunas claves para orientarte en el mundo de los precios de las tartas nupciales y ayudarte a elegir la mejor.

El precio de las tartas fondant o creativas es muy variable ya que dependerá siempre tanto del tamaño como de la decoración.
Vamos hablar de todas las posibles variantes que nos podemos encontrar:

En este primer caso una tarta fondant para unos 120 invitados donde la tarta nupcial será el postre para cada uno de ellos, parte de un precio básico de 450 euros, decoración aparte y en función de vuestros requisitos; flores, figuras modeladas, tematizadas, etc.

 

tarta foundant

foundant negra y roja

tartas vestido

 

Otra opción más económica, es hacer pisos “falsos” en una tarta que sólo vaya a lucirse en el momento del corte, principalmente porque no forme parte del postre de vuestros invitados. En éste caso, sólo el piso superior sería el comestible (normalmente, de bizcocho). Así de esta manera tenéis una tarta vistosa e impactante sin tener que ser entera comestible. Por lo que una tarta para 120 invitados se reduciría el coste base a 250 euros, decoración aparte.

Después tenemos la opción de que la tarta nupcial no sea de fondant.
Las llamadas “naked cake” o tartas desnudas, están ganando popularidad en los últimos años, habiéndose convertido en una de las tendencias más novedosas en las bodas.
Éstas tartas dejan al descubierto la composición, siendo decorada únicamente con algunas flores o frutos.

Es algo más económica, debido a que se reduce tanto la materia prima como la decoración y, con ello, el tiempo de elaboración.

Así por ejemplo para 100 personas una naked cake con frutos del bosque o flores puede ascender a un coste de 250 euros

Aquí tenéis un ejemplo de delicioso bizcocho de vainilla bourbon de Madagascar con suave relleno de chocolate blanco que en contraste con las fresas, arándanos, moras y frambuesas hace que cada bocado sea una auténtica delicia.

tarat frutas

De todas formas, recordad que cada tarta nupcial tiene su precio por lo que anteriormente os he comentado:

  • numero de comensales que nos dará el tamaño de la tarta
  • fondant-no fondant
  • decoración
  • transporte y montaje, etc.

Éstas son solo algunas ideas de aspectos que pueden abaratar vuestra tarta nupcial. Se pueden hacer cosas muy bonitas sin invertir mucho dinero.
¡Hasta el próximo post!

Autor

Lola Bravo

Soy Lola Bravo gerente y propietaria de La Dulce Vita una tienda, escuela-taller y obrador donde salen todo tipo de elaboraciones dulces; tartas fondant, cakepops, galletas decoradas, macarons…
En este blog te pondré un poquito de azúcar para hacer que ese día, tú día sea el más especial!

Puedes encontrarme en: http://www.ladulcevita.net

Os espero!

(Visited 7.106 times, 376 visits today)
Lola Dulce VIta
Soy Lola Bravo gerente y propietaria de La Dulce Vita una tienda, escuela-taller y obrador donde salen todo tipo de elaboraciones dulces; tartas fondant, cakepops, galletas decoradas, macarons...
En este blog te pondré un poquito de azúcar para hacer que ese día, tú día sea el más especial!

Puedes encontrarme en: http://www.ladulcevita.net

Os espero!
autor