Como ya sabéis, en La Perfecta Prometida somos fan de las bodas DIY y por eso no podía faltar un post sobre rincones de decoración. Todos habéis oído hablar del seating plan y del candybar pero, ¿sabéis cuántos rincones de decoración hay en una boda y cuáles son los más típicos?

rincones de decoración

Vamos a hacer un repaso de los más habituales pero recordad que no tenéis porqué tenerlos todos ni mucho menos. Una regla básica, eso sí, pongáis el número de rincones de decoración que pongáis, todos deberán tener cierta coherencia entre ellos.

La Ceremonia Civil

Que muchas veces se nos olvida pero el altar, la mesa o atril del ceremoniante, las sillas, el pasillo… Todo eso se considera un punto de decoración y deberéis currároslo.

Si os casáis por la iglesia, hay muchas posibilidades de que el sea cura quién diga cómo va la decoración o que trabaje con una florista y no os dé muchas posibilidades donde elegir. Como ya he dicho, lo ideal es que la boda lleve cierta coherencia pero aquí poco podréis hacer.

Cuando penséis en la ceremonia tendréis que tener en cuenta varios factores, el sol, por supuesto, uno de ellos. ¿Dónde y a qué hora será la ceremonia?, ¿hay sombra para los invitados?, ¿y para los músicos? También hay que tener en cuenta el tipo de flores que ponemos y la época del año, por aquello de las alergias de los invitados… El pasillo que sea accesible, sobre todo si el vestido de la novia tiene vuelo, no vaya a ser que tire la mitad de la decoración al pasar y para colmo acabe con el vestido hecho un desastre nada más empezar el día…

rincones de decoración

Rincones de decoración útiles:

¿Por qué útiles? Porque cumplen una condición esencial como el seating plan del que ya hablé en el último post. Pero otro punto del que quiero hablaros ahora está más orientado a la comodidad… Si vais a poner alpargatas para que las mujeres se cambien o cubretacones, tenéis que pensar en qué momento serán necesarios. Aunque son cosas que se dejan para la barra libre, si ya la ceremonia o el cóctel se celebra en césped, deberíais poner un rincón útil, bien indicado y que siga con la estética de la boda para que las mujeres puedan cambiarse.

Conos de arroz, pétalos, pai-pais y sombreros:

Si la ceremonia es religiosa se suelen poner misales y saquitos de arroz en los propios bancos. A veces se pueden repartir al finalizar la ceremonia en un cesto y, a veces, se pueden montar uno o varios rincones de decoración que cumplan con esta función. Si la boda es civil y en dos idiomas, es habitual dejar información de la ceremonia a la entrada. Y si es al aire libre, es normal encontrar pai-pais DIY y sombreros tipo Panamá para los invitados.

rincones de decoración

El rincón de Bienvenida

Otro punto cada vez más presente y en el que muchas parejas no caen al principio… Luego sí, luego se animan y montan cosas increíbles. He visto de todo en estos años, desde carteles indicando dónde están las ciudades de los invitados (con los kilómetros calculados y todo…) hasta arcos de flores. Está en vuestras manos pero pensad que cada uno de estos rincones de decoración es dinero, y acabamos tan sólo de empezar…

rincones de decoración

Candybar:

Éste es de los más conocidos y utilizados. Es bastante habitual que las fincas o caterings incluyan este servicio en el precio del menú, normalmente ellos se encargan de montarlos (y de decorarlos más o menos) durante el baile y la barra libre. Claro que hay quien se curra unos candybares increíbles, temáticos, con decoraciones alucinantes y pastelería de lo más elaborada. Esto se hace muy habitualmente cuando el candybar substituye a la tarta nupcial.

Photocall:

También hemos visto de todo, escenarios de películas, atrezzo DIY inspirado en la nieve, en la playa y, por supuesto, vehículos… El límite está en vuestra imaginación.

Centros de mesa:

La decoración de las mesas es todo un mundo. Mantelería, bajoplatos, cartelería, minuta y arreglos florales… En las nuevas tendencias está muy de moda lo nude, mesas de madera buena sin manteles, sillas sin fundas, y centros de mesas de lo más sencillos…

rincones de decoración

Otros:

El rincón del fumador es un clásico. Si bien es cierto que cada vez fuma menos gente también es verdad que la mayoría de las fincas están a las afueras en mitad de la nada. Que se queden sin tabaco vuestros invitados puede ser un problema y si tenéis que dar tabaco, mejor que sea montando un bonito rincón.

También es cada vez más habitual poner fotos de la familia, sobre todo recordando a los que ya no están.

Las cestas en los baños son una constante y, bueno, al final hay tantos rincones como uno quiera. Lo importante es que todos sigan cierta coherencia tanto en estilo como en colores.

 

(Visited 21 times, 21 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor