No te imaginas la de posibilidades que hay para montar una boda toda hecha con material reciclado: invitaciones, decoraciones, seating plans… Y mucho más! En nuestra semana del reciclado hablaremos de esto y también de las Ecobodas!

No te imaginas la de posibilidades que hay para montar una boda lo más ecológica posible. Empezamos por las invitaciones que hay hechas en papel reciclado y acabamos con vestidos de novia de segunda mano.

reciclado

Cada vez son más las empresas que te ofrecen la posibilidad de trabajar con materiales reciclados, como por ejemplo estas invitaciones de miniecogift, aunque en La Perfecta Prometida siempre hemos sido fans del DIY y aquí es cuando comienza nuestro trabajo, en los talleres de manualidades, para hacer, por ejemplo, invitaciones en una botella.

recicladoÉstas en concreto son de El Mussol Rosa, una empresa dedicada al diseño gráfico y de impresión con cosas así de monas. Las invitaciones se pueden hacer con botellas de vino blanco o con botellines de cerveza que sean transparentes. Se pueden rellenar las botellas con arena o con piedrecitas de la playa y el papel se puede utilizar de tipo cartulina envejecido con agua y té. Aunque para que queden de 10 yo os recomiendo que utilicéis cartas náuticas que podéis encontrar en cualquier catálogo de internet o, para aquellos que vivan en la costa, ir a pedirlas al primer barco que veáis atracado en el muelle, tienen de sobra, creedme.

reciclado

Imagen de oh!myWedding

Y ya que nos hemos acercado hasta el puerto, ¿por qué no pedimos unas cuantas redes de pesca de segunda mano? Os puedo asegurar que también encontraréis de sobra, lo único que antes de poder usarlas tendréis que lavarlas bien hasta conseguir que desaparezca el olor… Las redes de pesca se pueden utilizar como elementos decorativos, como parte del altar o para montar el seating plan. Las posibilidades son infinitas!

reciclado

Imagen Webboda

Tarros, botellas (de cristal o de plástico), latas e incluso bombillas, todo tiene un sin fin de utilidades si se sabe usar la imaginación. ¿Que algunos dicen que los tarros ya no se llevan? ¿Y qué? La idea es reciclar. Además, no os imagináis la comodidad que supone terminar la boda y no tener que guardar la decoración. Todo a la basura, eso sí, cada cosa a su correspondiente contenedor!

reciclado

Y si queréis saber más, no os perdáis nuestro próximo post! Más DIY, más reciclaje y además, ecobodas, ¿es posible una boda 100% vegana?

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 1.256 times, 122 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor