«Cuando emprendas el regreso a Itaca,
ruega que el camino sea largo,
lleno de aventuras, de conocimiento.
A los Lestrigones y los Cíclopes,
al irritado Poseidón, no les temas;
no hallarás tales cosas en tu camino
si tu pensamiento es elevado, si una sublime
emoción embarga tu espíritu y tu cuerpo. »
K. Kavafis

Tocado de flores

Ya estamos de vuelta en La perfecta Prometida y lo hacemos en plena semana Viajera, por eso he querido empezar con los famosos versos del poeta griego Kavafis. Y es que un viaje no sólo comienza cuando llegamos a nuestro destino, el viaje es todo lo que ocurre mientras nos dirigimos también hacia él, mientras avanzamos, mientras caminamos. ¿Y acaso preparar una boda no es también un maravilloso viaje? Siempre nos da rabia pensar en tantos meses de ilusiones y preparativos para que luego, llegado el día, parece que sólo dure un rato. Por eso es bonito ser conscientes de que el viaje a nuestra boda comienza mucho antes del “sí quiero”.

Dentro de los preparativos de nuestra boda hay uno muy especial, y es la elección del diseño de nuestro tocado de flores, porque para escoger bien el vuestro en Cabello en rama tenemos muy en cuenta el estilo de la boda, el vestido, el peinado y lugar de la celebración, tanto si deseamos lucirlo en la ceremonia, en el banquete o en el viaje de novios. Nuestro tocado de flores viajará con nosotros, ya sea al pueblo de al lado o a la otra punta del mundo.

Ahora viajamos a Grecia y a Roma porque uno de los estilos que me gusta hacer es el grecolatino, la cultura clásica y la mitología, son fuente de inspiración constante ¿a quién no le gustaría sentirse como una diosa griega?

Si nuestro vestido tiene un corte griego y queremos continuar el estilo con un tocado o corona de ramitas de eucalipto, laurel, flores en blanco y dorado podremos completarlo.

Tocado de flores 2

Y si nos vamos a las montañas, con ríos y lagos sacados de un cuento, nuestra corona será más bucólica y romántica:

Tocado de flores 3

Imagen de Beatriz Tudanca

Pero no todos los tocados tienen por qué ser sólo para el día de la boda, ¿qué tal si lo lucimos también en la luna de miel? Podemos llevárnoslo a una isla paradisíaca como Las Maldivas, hasta allí viajó esta corona que diseñamos con estos colores tan alegres, en sintonía con la isla.

Tocado de flores 4

Y esta última, inspirada en la Polinesia, en turquesas, fucsias y corales; colores de verano. Fue creada para la sesión editorial de moda baño de la revista Noemelia.

Tocado de flores 5

En la playa o en la piscina, en nuestro pueblo favorito o en una isla remota, vayamos donde vayamos, nuestra corona viajará con nosotras para que se nos suba a la cabeza.

Podéis sacar más ideas con mi anterior post Flores en la cabeza para novias primaverales.

Nos vemos pronto en La perfecta Prometida.

(Visited 506 times, 9 visits today)
Alba
Cabello en Rama
Soy Alba, filóloga y artesana, enseño y no puedo dejar de aprender.
Siento pasión por el arte y la creatividad, por eso adoro crear con las flores, eterna inspiración; desde siempre me han atraído sus colores, su aroma, su sensibilidad y belleza. Con ellas creo tocados y complementos para que cada persona se sienta única y especial.
En este blog trataré de aportaros inspiración e ideas para que os vistáis con flores.
Podéis encontrarme y contactar conmigo en:
cabelloenrama@gmail.com
autor